15_02

Como Alabar a Dios. Salmos 95-96.

Alabar es enaltecer, destacar las cualidades de una persona o simplemente alabar es hablar bien de alguien.
Por lo tanto alabar a Dios es mucho más que emprender una gran rumba cristiana para nosotros. A través de los canticos de alabanza lo que tenemos es que expresarle con nuestros labios cuanto lo amamos y lo maravilloso que es el.
El problema es que cada día hay más cristianos que en la hora de la alabanza no abren su boca es más ni siquiera saben que es lo que el grupo de alabanza esta entonando.
Como debemos alabar a Dios. O como debemos reconocer también las cualidades de alguien.
1. Con Alegría. V 1 “Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.” la alegría se debe manifestar en nuestra actitud. En nuestra forma de  comportarnos.
2. Buscar su presencia. V 2 “Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos.” Debemos hacer el esfuerzo de ir a buscarlo muchas personas atribuyendo a que Dios está en todas partes no quieren moverse de donde están para congregarse tal como lo dice la palabra. Hebreos 10: 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca
Cuando en el mundo una persona quiere darle una serenata a su pareja no le dice venga a mi casa para que escuche lo que le voy a dedicar.
3. Reconociendo sus maravillas. V 3-4 “Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses. 95:4 Porque en su mano están las profundidades de la tierra, Y las alturas de los montes son suyas” si a una persona le cuesta reconocer las cosas buenas de Dios con mayor razón le va a costar reconocer las cualidades de otros.
4. Con Humildad. V 6 “Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.” el arrodillarnos o el postrarnos es un acto de amor y de humildad delante de Dios. Muchas personas ante autoridades humanas lo hacen y les cuesta hacerlo delante de Dios.
5. Con un corazón sensible. Debemos estar dispuestos a escuchar la voz de Dios. V 8 “No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto” no permitamos que los problemas de este mundo endurezcan nuestro corazón. Un corazón duro no solo no escucha a Dios también le es imposible escuchar a los demás: a sus hijos a su esposa. Etc.
6. No siendo arrogante. Muchas personas se atreven a retar a Dios. V 9 “Donde me tentaron vuestros padres, Me probaron, y vieron mis obras.” nuestra alabanza a Dios debe ser incondicional. Nuestra alabanza no depende de si recibimos milagros o no.
7. Entregándonos a Dios de todo corazón. 96: 7-8 “Tributad a Jehová, oh familias de los pueblos,
Dad a Jehová la gloria y el poder. 96:8 
Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrendas, y venid a sus atrios.” el verdadero culto que es reconocido y aceptado por Dios es cuando nos entregamos a él en sacrificio. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
La mejor manera de alabar a Dios es en Espíritu y en Verdad. Es decir tenemos que alabarle con todo nuestro corazón y no motivados por la necesidad. Nuestra motivación para adorarle debe ser el agradecimiento y el Amor.