14_09

Llegando a la Meta. 1 Crónicas 14.

Todos queremos tener una mejor vida el problema es que a muchos solo se nos va en deseos. Para lograr algo se necesita mucho más que tan solo desearlo es necesario ponerse una meta saber adónde quiero llegar o que es lo que quiero hacer de mi vida.
El actuar sin una meta es lo mismo que estar perdido. Las metas deben ser claras, realizables, no importa si es a largo, a mediano o corto plazo lo importante es que la meta sea coherente con la realidad.
No te pongas metas que sabes que nunca las vas a lograr. Aunque con Cristo todo es posible. Pero esto no te evita el esforzarte.
Quienes hemos creído en Jesucristo sabemos que para lograr toda meta es necesario esforzarnos y diseñar un plan. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
Hay cosas para las cuales Dios ya nos ha predestinado pero hay que entender.
1. Que es Dios quien prepara las cosas para lograr la meta. V 1 “Hiram rey de Tiro envió a David embajadores, y madera de cedro, y albañiles y carpinteros, para que le edificasen una casa.
2. Dios utiliza algunas circunstancias para mostrarnos su respaldo. V 2 “Y entendió David que Jehová lo había confirmado como rey sobre Israel, y que había exaltado su reino sobre su pueblo Israel. 
Hijos de David nacidos en Jerusalén” no necesariamente en la abundancia es cuando Dios nos muestra su respaldo. En tiempos de escases podemos ver como él nos muestra su poder. Con pocos recursos puedes hacer grandes cosas.
3. Debemos estar preparados para el rechazo. Cuando más cerca estés de la meta más te van a querer detener. V 8 a “Oyendo los filisteos que David había sido ungido rey sobre todo Israel, subieron todos los filisteos en busca de David” el rechazo es algo que al ser humano le cuesta aceptar.
4. Enfrenta al Problema no huyas. V 8 b “Y cuando David lo oyó, salió contra ellos.” el huir de los problemas lo único que causa es que se agraven. Mira tus debilidades para convertirlas en fortaleza no para esconderte detrás de ellas.
5. Consulta a Dios. V 10 “Entonces David consultó a Dios, diciendo: ¿Subiré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y Jehová le dijo: Sube, porque yo los entregaré en tus manos.” no importa cuán seguro estés de lo que haces siempre ten en cuenta a Dios en todo lo que emprendas.
6. Dale siempre la gloria a Dios. 11 “Subieron, pues, a Baal-perazim, y allí los derrotó David. Dijo luego David: Dios rompió mis enemigos por mi mano, como se rompen las aguas. Por esto llamaron el nombre de aquel lugar Baal-perazim.” no creas que es por tus fuerzas que tienes lo que tienes.
7. No te contamines con las malas costumbres de los demás. V 12 “Y dejaron allí sus dioses, y David dijo que los quemasen.” el problema de muchos cristianos es que cuando Dios los bendice se olvidan de él y se hacen amigos del mundo.
8. Nunca te confíes, siempre mantente alerta recuerda que satanás anda como león rugiente buscando una oportunidad para atacar. V 13 “Y volviendo los filisteos a extenderse por el valle,
9. Siempre consulta a Dios. No importa cuántas veces ya lo hayas hecho Dios siempre tendrá una respuesta nueva. V 14 “David volvió a consultar a Dios, y Dios le dijo: No subas tras ellos, sino rodéalos, para venir a ellos por delante de las balsameras.
10. Siempre cree en lo sobrenatural. Así parezca imposible conseguir lo que quieres siempre recuerda que para Dios nada es imposible. V 15 “Y así que oigas venir un estruendo por las copas de las balsameras, sal luego a la batalla, porque Dios saldrá delante de ti y herirá el ejército de los filisteos
11. Se Obediente. A si no comprendas muy bien lo que Dios te ordena has su voluntad él sabe el porqué de las cosas. V 16 “Hizo, pues, David como Dios le mandó, y derrotaron al ejército de los filisteos desde Gabaón hasta Gezer.
12. No peles en tus fuerzas deja que lo haga Jehová él está dispuesto a pelear por ti. V 17 “Y la fama de David fue divulgada por todas aquellas tierras; y Jehová puso el temor de David sobre todas las naciones
Si quieres lograr algo en la vida ponte una meta que alcanzar. Solo cuando nos esforzamos por conseguir algo lo logramos. No dejes que el acomodamiento y el vivir sin un propósito te lleven al fracaso.



      



Imprimir artículo