14_06

Una Verdadera Amistad. 1 Samuel 20.

No todo aquel a quien conocemos lo podemos llamar nuestro amigo. En este mundo tenemos que relacionarnos con mucha personas en el trabajo, en el estudio, en la iglesia y  aun en la calle. Una cosa es que sean nuestros conocidos y otra cosa muy diferente es que sean nuestros amigos.
Conseguir un verdadero amigo es como conseguir un gran tesoro ya que son muy escasos. La verdadera amistad nace del corazón. 1 Samuel 18: 1 “Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo.
Características de un verdadero amigo.
1. Es desinteresado. Procura dar más que solo recibir. V 4 “Y Jonatán dijo a David: Lo que deseare tu alma, haré por ti.
2. Siempre piensa en el bienestar de los demás. V 12 “Entonces dijo Jonatán a David: ¡Jehová Dios de Israel, sea testigo! Cuando le haya preguntado a mi padre mañana a esta hora, o el día tercero, si resultare bien para con David, entonces enviaré a ti para hacértelo saber.
3. Conoce y sabe lo que le pasa a su amigo. V 15 “y no apartarás tu misericordia de mi casa para siempre. Cuando Jehová haya cortado uno por uno los enemigos de David de la tierra, no dejes que el nombre de Jonatán sea quitado de la casa de David.
4. Ama a su amigo como a sí mismo. V 17 “Y Jonatán hizo jurar a David otra vez, porque le amaba, pues le amaba como a sí mismo.
5. Cubre a su amigo sin caer en la alcahuetería. V 28 “Y Jonatán respondió a Saúl: David me pidió encarecidamente que le dejase ir a Belén,” el verdadero amigo cuando tiene que corregir corrige.
6. Es mejor que un hermano. Proverbios 18: 24 “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; 
Y amigo hay más unido que un hermano.
7. Ama en todo tiempo. Proverbios 17: 17 “En todo tiempo ama el amigo,  Y es como un hermano en tiempo de angustia.
Un verdadero migo es aquel que está en nuestra vida cuando todos los demás se han ido, un verdadero amigo nunca abandona a su amigo.
Un verdadero amigo Se interesa por nuestro bienestar, logros, problemas, Te levanta cuando estas caído.


Cultivar una verdadera amistad requiere tiempo y dedicación, un verdadero amigo es aquel que se une a nuestro propósito cuando sabe que es para nuestro bien. Una verdadera amistad nace del corazón. Un verdadero amigo es un gran tesoro difícil de encontrar.

      


Imprimir artículo