14_02

La Ofrenda para Dios. Números 15.


AUDIO.
Ofrenda significa ofrecer, dar. El ministerio de Jesucristo es espiritual pero se desarrolla en este mundo, por lo tanto mientras permanezcamos en el necesitamos de cosas materiales. Nosotros nos movemos en dos mundos uno espiritual y otro Físico. Y en los dos mundos se necesita de la ofrenda. En lo espiritual la ofrenda es espiritual. Y en lo físico la ofrenda debe ser física. Nuestra tacañería nos lleva a pensar que dios no come y que por eso no se debe ofrendar o diezmar.
En cualquiera de los dos casos sea ofrenda espiritual o material debe ser de olor grato a Dios. Filipenses 4: 18 “Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.
La ofrenda es ofrecer algo a Dios y como cualquier regalo que el hombre de debe hacérselo en base a tres razones:
1. QUE DAR. Cuando alguien nos invita a alguna celebración de cumpleaños lo primero que nos preguntamos es que le llevamos y dependiendo de la importancia de la persona que nos invita nuestra preocupación aumenta aun más.
Teniendo en cuenta que nosotros vivimos en dos mundos el espiritual y el físico nuestra ofrenda debe ir dirigida en estas dos áreas.
1.1. En lo Espiritual debemos ofrendar de manera espiritual:
* Con Adoración y Alabanza. Hebreos 13: 15 “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
* Con Nuestro cuerpo. Debemos entregarnos en sacrificio a nuestro Dios. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
1.2. En lo Físico debemos Ofrendar de manera física.
* Con Dinero. Recuerda que el arrendo y los servicios no los podemos pagar con danzas o canciones.
* Co nuestros dones y Talentos. Cuando servimos en alguno de los ministerios de la iglesia.
2. COMO DAR. En cualquiera de las dos formas que tenemos para ofrendar lo que cuenta es la actitud con que lo hacemos.
* Con Gozo. 2 Corintios 9: 7 “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
* De Acuerdo como haya prosperado. El que gana más da más y el que gana menos da menos. Deuteronomio 16: 17 “cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado.” Pablo hace la misma recomendación de dar conforme haya prosperado. 1 Corintios 16: 1- 2 “En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. 16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
3. POR QUE. El porqué dar las cosas es muy importante ya que de esto depende nuestra actitud a la hora de dar la ofrenda o lo que hayamos propuesto. El mejor motivador para mejorar nuestra actitud a la hora de dar al algo es el agradecimiento. Números 15: 19 “cuando comencéis a comer del pan de la tierra, ofreceréis ofrenda a Jehová.
Jesucristo ama a quienes tienen la capacidad de dar gracias por lo recibido. Dios quiere que de nuestra boca no solo salga quejas, reclamos o peticiones, el también quiere que de nuestra boca salga palabras de amor, expresiones de agradecimiento. Lucas 17: 17- 18 “Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? 
17:18
 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?
Recuerda que solo una persona agradecida es capaz de dar algo sin que esto le cause dolor en su corazón. Recuerda las maravillas que Jesucristo ha hecho en tu vida y sobre todo recuerda de donde te saco, esto debe ser más que suficiente para que nuestro corazón sea agradecido.




      


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.

Imprimir artículo