14_12

Vida sin Propósito. Job 14.

Una vida con propósito va más allá de simplemente tener un sueño o varios sueños. Una vida con propósito se la consigue cuando tomamos la decisión de luchar por uno de esos tantos sueños que tenemos.
El sueño de Josué era llevar al pueblo al lugar que Dios le había dicho. Pero para conseguirlo para que ese sueño dejara de ser un sueño y se convirtiera en un propósito Dios le dijo que tenía que esforzarse y ser valiente. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
Una persona tiene una vida sin propósito cuando pierde las ganas por la vida. No tener ganas de la vida no significa que este al punto del suicidio una persona sin ganas por la vida todo le da igual ya no quiere luchar le da lo mismo vivir o morir.
Consecuencias de una vida sin propósito.
1. El tiempo parece demasiado corto o en otros casos demasiado largo. V 1 “El hombre nacido de mujer,  Corto de días, y hastiado de sinsabores,” la queja de muchos seres humanos es que el tiempo pasa demasiado rápido. Apenas se acabó un año y ya está por acabarse el otro. No deberíamos preocuparnos porque el tiempo pasa rápido deberíamos  preocuparnos de que el tiempo pase rápido y nosotros no hagamos nada.
2. Cree que ya no hay solución a los errores cometidos. Como cristianos sabemos que si hay solución Cristo puede limpiarnos de toda inmundicia. V 4 ¿Quién hará limpio a lo inmundo? 
Nadie.
3. Se cree limitado en todo.  V 5 “Ciertamente sus días están determinados,  Y el número de sus meses está cerca de ti;  Le pusiste límites, de los cuales no pasará.” Es cierto que nada podemos hacer sin el consentimiento de Dios. Pero Dios nos ha dado la capacidad de llegar hasta donde queramos el límite para nuestros sueños somos nosotros mismos. Nuestros temores o complejos son el techo para nuestros sueños.
4. Se acaban las esperanzas. Ya no se tiene la capacidad de esperar y luchar. V 7-10 “Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza;  Retoñará aún, y sus renuevos no faltarán.  14:8 Si se envejeciere en la tierra su raíz,  Y su tronco fuere muerto en el polvo,  14:9 Al percibir el agua reverdecerá, 
Y hará copa como planta nueva.  14:10 Mas el hombre morirá, y será cortado;  Perecerá el hombre, ¿y dónde estará él?” Job consideraba que más futuro podía tener una planta que el hombre.
5. Prefiere huir a las responsabilidades. V 13 ¡Oh, quién me diera que me escondieses en el Seol, 
Que me encubrieses hasta apaciguarse tu ira,  Que me pusieses plazo, y de mí te acordaras!
Como tener una vida con propósito.
1. Toma la decisión de Luchar por algo de lo que quieres.
2. No tengas miedo a equivocarte. El hombre valiente no es el carente de miedo el hombre valiente es el que se atreve a superar los miedos.
3. Sigue luchando más allá de tu meta. Muchas mujeres se casan con el único propósito de conseguir marido. Cuando ya lo consiguen se echan al abandono pues consideran que ya no tienen para quien cuidarse o arreglarse.
4. Siempre cree que eres capaz. Solo inténtalo y deja que Jesucristo a través de su Santo espíritu te ayude.
5.Recuerda que solo Jesucristo puede darle un verdadero Propósito a nuestra Vida.

Tener una vida con propósito es mucho más que tan solo anhelar algo. Una vida cobra sentido o tiene propósito cuando se atreve a luchar por algo de lo que quiere. Esfuérzate se valiente atrévete hacer algo diferente con Cristo podrás lograrlo.