14_12

Que no te detenga el Pasado. Job 29.

Todos los seres humanos tenemos un pasado compuesto de muchos hechos unos buenos y otros muy malos.
El pasado cualquiera que sea es neutral el pasado no es el que nos perjudica o beneficia es el uso que nosotros hagamos de ese pasado lo que determina el beneficio o el perjuicio que ocasione a nuestra vida.
Hay personas que en el pasado trabajaron muy duro y creen que por ello ya no deben hacer nada en el presente convirtiendo su vida en un montón de días monótonos y sin sabor. 
Qué hacer con el pasado.
1. No anheles lo que ya paso. V 1-2 “Volvió Job a reanudar su discurso, y dijo: 29:2 ¡Quién me volviese como en los meses pasados,  Como en los días en que Dios me guardaba,” una cosa es mirar con agrado lo que hicimos en el pasado y otra muy diferente quedarnos lamentándonos por lo que ya no tenemos.
2. Alégrate de las glorias pasadas pero recuerda que en el presente hay que seguir luchando por algo mejor. V 3 “Cuando hacía resplandecer sobre mi cabeza su lámpara,  A cuya luz yo caminaba en la oscuridad;
3. Utiliza el pasado para corregir errores y no volverlos a cometer en el presente. V 5 “Cuando aún estaba conmigo el Omnipotente,  Y mis hijos alrededor de mí;
4. No te quejes del bien que hiciste continua haciéndolo con la misma o más intensidad solo esto le dará sentido otra vez a tu vida. V 12 “Porque yo libraba al pobre que clamaba,
Y al huérfano que carecía de ayudador.
5. Mantén tu buena actitud esto hará que tu vida siga siendo útil. V 13 “La bendición del que se iba a perder venía sobre mí,  Y al corazón de la viuda yo daba alegría.
6. Rescata tu rectitud ella nunca debe cambiar a si las circunstancias cambien. V 14 “Me vestía de justicia, y ella me cubría;  Como manto y diadema era mi rectitud.
7. No dejes que se quede en el pasado su capacidad de ayudar a otros. V 15-16 “Yo era ojos al ciego,  Y pies al cojo.  29:16 A los menesterosos era padre,  Y de la causa que no entendía, me informaba con diligencia;
No permitas que tu pasado te impida avanzar, el mundo está en constante evolución tú no te puedes quedar estático. Solo la renovación le da un nuevo sentido a nuestra vida. Recuerda que con Jesucristo somos nuevas criaturas. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Ponte una nueva meta que te permita seguir soñando y evite que caigas en la rutina y la monotonía. Muchos hogares y muchas vidas se han destruido por ser monótonas.
No esperes que tus logros pasados te resuelvan el presente lo que paso ya  paso por muy bueno que sea lo que hiciste antes ya es hora de mejorarlo. Cada día debe ser un nuevo reto no dejes que el pasado te estanque y te impida avanzar hacia una nueva vida.