14_12

No contiendas Disfruta. Job 40-42.

Muchas personas lo tienen todo para vivir felices nada les hace falta. Pero a pesar de todo viven de manera infeliz. Son insatisfechas nada les gusta a todo le encuentran un pero.
Muchos cristianos se la pasan  a través de la oración lamentándose, recriminando y contendiendo con Dios. 40: 1-2 “Además respondió Jehová a Job, y dijo: 40:2 ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto.
La oración no solo es para pedir a través de la oración podemos entrar a la presencia de Dios y poder contemplar su hermosura.
El deseo del rey David era poder estar en el templo para disfrutar de la presencia y la hermosura de Dios. Salmos 27: 4 “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su  templo.
Como disfrutar de la presencia de Dios.
1. Se humilde. Reconoce tus limitaciones. 40: 3-4 “Entonces respondió Job a Jehová, y dijo:
40:4 He aquí que yo soy vil; ¿qué te responderé? Mi mano pongo sobre mi boca.
” una persona altanera no puede disfrutar de lo que tiene a su lado.
2. Acepta que solo Jesucristo puede hacernos libres de las maquinaciones del diablo. 41: 1-2 ¿Sacarás tú al leviatán con anzuelo,  O con cuerda que le eches en su lengua?  41:2 ¿Pondrás tú soga en sus narices,  Y horadarás con garfio su quijada?
3. Reconociendo que todo lo que tenemos le pertenece a Dios. Esto nos hace ser agradecidos en gran manera. 41: 11 ¿Quién me ha dado a mí primero, para que yo restituya?
Todo lo que hay debajo del cielo es mío
.
4. Entendiendo que él es único no hay otro como nuestro Dios. 41: 33 “No hay sobre la tierra quien se le parezca;  Animal hecho exento de temor.
5. Dios conoce todo de nosotros. Si aún estamos con vida es por su misericordia. Como disfrutar de Dios tan bueno. 42: 1-2 “Respondió Job a Jehová, y dijo: 42:2 Yo conozco que todo lo puedes,  Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
6. Conociendo a Dios nadie se enamora de alguien que no conoce. Para enamorarse de alguien hay que conocerlo. 42: 5 “De oídas te había oído;  Mas ahora mis ojos te ven.” los  problemas muchas veces terminan uniéndonos con los demás.
7. Dando amor, respeto y comprensión. Cuando Job bendijo a sus amigos que más parecían enemigos su calamidad termino y fue restaurado en todo. 42: 10 “Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job
Consecuencias de disfrutar la presencia de Dios.
1. Hay restauración Familiar. V 11 a “Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él;
2. Recibimos ayuda de Dios por medio de otras personas. V 11 b “y cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro.
3. Dios hace que cada día sea mejor. V 12 “Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,
La presencia de nuestros seres queridos genera paz en nuestro corazón. Con mayor razón si podemos disfrutar de la presencia de Dios experimentaremos cosas maravillosas. El hijo que vive muy lejos de su padre con una llamada puede disfrutar del dinero que le puede enviar. Pero jamás podrá experimentar el gozo de aquel hijo que esta al regazo de su padre.
Una cosa es pedirle a Dios cosas a través de la oración y sentir que recibo el milagro y otra cosa muy diferente poder disfrutar de su presencia maravillosa. Muchas veces El abrazo de un padre, de un hijo o del ser querido es la mejor medicina para el que se encuentra enfermo.