14_12

Buscando Sabiduría. Job 28.


El hombre por naturaleza tiene un espíritu aventurero le gusta buscar, conquistar. Es capaz de encontrar oro en los lugares menos imaginados. V 4 “Abren minas lejos de lo habitado,  En lugares olvidados, donde el pie no pasa.  Son suspendidos y balanceados, lejos de los demás hombres.
El hombre es capaz de conseguir cualquier cosa que se lo proponga por algo es hecho a la imagen y semejanza de Dios. V 10-11 “De los peñascos cortó ríos,  Y sus ojos vieron todo lo preciado.  28:11 Detuvo los ríos en su  nacimiento,  E hizo salir a luz lo escondido.
En los tiempos de Jesús aquí en la tierra se había logrado grandes hazañas a nivel espiritual y a nivel secular.
Pero la promesa de Dios es que con el tiempo el hombre sería capaz de hacer cosas superiores el único requisito creer en Jesucristo y pedir en su nombre Juan 14: 12-13  “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre; Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
En estos últimos tiempos la inteligencia del hombre se ha desbordado es capaz de inventar cualquier cosa y sobre todo cosas sorprendentes.
Pero la pregunta es. Si el hombre es capaz de conseguir cualquier cosa ¿Por qué cada día es más infeliz y va hacia su propia destrucción?
Porque el hombre va rumbo a su destrucción.
1. No busca sabiduría. V 12 “Mas ¿dónde se hallará la sabiduría?  ¿Dónde está el lugar de la inteligencia?” la única forma de hacer las cosas bien es siendo sabios y la única forma de ser sabios es pidiéndole a Dios que nos la de.
2. Tampoco sabe de la importancia de la sabiduría. V 13 “No conoce su valor el hombre,
Ni se halla en la tierra de los vivientes.
”  La sabiduría es provechosa para dirigir, a través de ella podemos saber qué hacer y qué no hacer. Eclesiastés 10: 10 “Si se embotare el hierro, y su filo no fuere amolado, hay que añadir entonces más fuerza; pero la sabiduría es provechosa para dirigir.
3. La sabiduría es algo que no se puede comprar. V 15 “No se dará por oro,
Ni su precio será a peso de plata
.” la sabiduría es un regalo de Dios. Por lo tanto lo único que tenemos es que pedírsela a él. Santiago 1: 5 “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
4. La sabiduría esta por encima de cualquier piedra preciosa que exista en la tierra. El problema es que como el hombre no sabe su valor la desprecia. V 16-18 “No puede ser apreciada con oro de Ofir,  Ni con ónice precioso, ni con zafiro.  28:17 El oro no se le igualará, ni el diamante,  Ni se cambiará por alhajas de oro fino.  28:18 No se hará mención de coral ni de perlas;
La sabiduría es mejor que las piedras preciosas.
” en un noticiero de televisión mostraban la historia de un pordiosero que murió en su chocita hecha de madera. Cuando la policía entro a sacar el cuerpo encontraron que para evitar el frio las paredes estaban forradas con dólares que él había encontrado en algún paquete de la calle. La no sabía del valor de esos billetes y toda la vida vivió pobre estando forrado en dólares.
El hombre ha descubierto grandes cosas pero no ha podido descubrir donde se encuentra la sabiduría. V 20-21 ¿De dónde, pues, vendrá la sabiduría?  ¿Y dónde está el lugar de la inteligencia?
28:21 Porque encubierta está a los ojos de todo viviente,  Y a toda ave del cielo es oculta
.
La sabiduría esta en Dios y la da Dios solo el temor a Jehová hace que encontremos la sabiduría. V 28 “Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.
Si quieres vivir feliz y que todo lo que hagas te salga bien busca a Dios deja que el guie tu vida y podrás encontrar la sabiduría solo una persona sabia puede hacer de los problemas peldaños para escalar a la cima de la felicidad.