14_11

Vida con Cristo y sin Cristo. Job 5.

En este mundo solo hay dos formas de vivir con Cristo o sin cristo. Esto es una decisión que cada uno debe tomar para esto nos dio libre albedrío. Deuteronomio 30: 19 “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia
En la puerta de nuestro corazón están dos seres esperando a que le abramos y los dejemos entrar uno de ellos es Jesucristo. Apocalipsis 3: 20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” y el otro es satanás que nos espera con el pecado. Génesis 4: 7 “Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
Cualquiera de los dos necesita nuestra autorización. No porque Jesucristo no tenga poder sino porque a él le aplacido darnos esa libertad.
Dios solo nos muestra las opciones las bondades y los perjuicios de la decisión que tomemos ya la decisión de a quien dejar entrar en nuestro corazón es nuestra.
Una vida sin Cristo.
1. Codicia y envidia. V 2 “Es cierto que al necio lo mata la ira,  Y al codicioso lo consume la envidia.” una persona sin cristo se vuelve insaciable entre más tiene más quiere y no le importa a quien daña con tal de conseguir su propósito.
2. Insatisfacción. V 3 “Yo he visto al necio que echaba raíces,  Y en la misma hora maldije su habitación.” una persona insatisfecha por lo general es infeliz. No disfruta lo que tiene por estar anhelando lo que no tiene. Esta desayunando con carne pero no disfruta porque está pensando que mejor hubiera sido desayunar con huevos. Se casa pero está pensando que mejor sería estar soltero.
3. Familia sin protección. V 4 “Sus hijos estarán lejos de la seguridad;  En la puerta serán  quebrantados,  Y no habrá quien los libre.” no puede confiar en sus hijos porque sabe que no son temerosos de Dios. Un padre sin cristo se vuelve sobreprotector. Nosotros no podemos estar en todo lugar con nuestros hijos pero confiamos que el que los cuida es Jesucristo y eso nos hace vivir mejor.
4. Nada dura en sus manos. V 5 “Su mies comerán los hambrientos,  Y la sacarán de entre los espinos, 
Y los sedientos beberán su hacienda.” hay personas que más se demoran en recibir su salario que ya no tienen nada. Y ellos mismos dicen: “la plata se nos hace agua”
5. Viven en angustia. V 6 “Porque la aflicción no sale del polvo,  Ni la molestia brota de la tierra.” la aflicción no es por casualidad ni sale de la nada. Se origina por no confiar en Dios. Solo Jesucristo nos puede dar paz en medio de la tormenta.
La mejor decisión que podemos tomar cuando estamos pasando por momentos de  aflicción es confiar en Jesucristo y dejar que él se encargue de nuestros problemas. V 8  “Ciertamente yo buscaría a Dios,  Y encomendaría a él mi causa;
Una Vida con cristo.
1. Puede disfrutar y esperar cosas inimaginables. Dios se mueve en lo sobre natural. V 9 “El cual hace cosas grandes e inescrutables,  Y maravillas sin número;” ese problema que humanamente no tiene solución con Cristo si lo tiene.
2. Dios se encarga de darnos lo necesario todo en su tiempo conforme a su voluntad. V 10 “Que da la lluvia sobre la faz de la tierra,  Y envía las aguas sobre los campos;
3. El humilde es exaltado. V 11 “Que pone a los humildes en altura, Y a los enlutados levanta a seguridad;” Dios nos da gracia delante de los demás, muchas puertas son abiertas.
4. Dios es quien da la Protección. V 12-13 “Que frustra los pensamientos de los astutos,  Para que sus manos no hagan nada;  5:13 Que prende a los sabios en la astucia de ellos, Y frustra los designios de los perversos.” muchas veces nos hace como invisibles para los ojos de nuestros enemigos. Esto no quiere decir que tenemos que exponernos innecesariamente.
5. Dios nos permite tener una buena vejez. V 26 “Vendrás en la vejez a la sepultura, 
Como la gavilla de trigo que se recoge a su tiempo.” Dios nos permite disfrutar los años que él nos tenga con vida.
Tener una vida con cristo no significa que no tendremos problemas. Tener una vida con Cristo significa que con el podremos superar cualquier adversidad que se nos presente.

Ya conoces lo que es estar con cristo y que es estar sin él. Recibir a Cristo en tu corazón o reconciliarte con el si por algún motivo te has apartado de su lado esa es tu decisión.