14_11

Problemas Personales. Job 2


AUDIO
Las necesidades básicas del ser humano son: salud, dinero y amor. Y en algunas de estas áreas por lo general siempre tenemos problemas. En Job vemos que satanás necesito el permiso de Dios para poder atormentar a este siervo. Hoy en día Dios nos ha dado a nosotros la facultad de tomar la decisión de a quien dejamos entrar en nuestra vida a Jesucristo. Apocalipsis 3: 20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.” o a satanás a través del pecado. Génesis 4: 7 “Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
Mientras estemos en este mundo es normal que tengamos problemas. Recordemos lo que nos dice la palabra. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo
Hay muchos cristianos que más se demoran en salir de un problema que ya se están metiendo en otro. Tanto que muchos consideran que desde que se hicieron cristianos les esta yendo mal.
La verdad es que simplemente hay cosas que nos tienen que suceder seamos cristianos o no. La única diferencia es que si no somos cristianos los problemas nos llevarían al borde de la desesperación en cambio siendo cristianos esos problemas pueden ser motivo de superación.
Los problemas personales más comunes se manifiestan en la salud y  en la parte sentimental
Como enfrentar los problemas personales.
1. Aceptando la Voluntad de Dios Cualquiera que sea. Hay cosas que simplemente tienen que suceder queramos o no. V 10 “Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.” Dios siempre sabe el porqué de muchas de las cosas que nos suceden.
2. Creyendo que Dios Tiene el Control. Mateo 10: 30-31 “Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 10:31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.” Aun en los momentos más difíciles debemos entender que Dios está con nosotros. Es por eso que logramos superarlos.
3. Estando seguros que todo lo que nos sucede es para bien. Romanos 8: 28 “Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.” Los problemas en manos de Jesús se convierten en oportunidades.
4. No escuchar a personas negativas. 9 “Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete.” el enemigo utiliza a los seres que más amamos para desestabilizarnos. Satanás utilizo a pedro para hacer que Jesús abandonara su propósito. Mateo 16: 23 “Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
5. Estando seguros que Dios es quien quita nuestras dolencias. Éxodo 15: 26 “y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.” dolencias en el cuerpo pero también dolencias en nuestra alma.
6. Declarando lo que no es como si fuera. Romanos 4: 17 “(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.” como logramos declarar lo que no es como si fuera.
6.1. Cambiando nuestra forma de pensar. Romanos 12: 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
6.2. Declarando lo que quiero ser. El débil diga fuerte soy por lo tanto el enfermo diga sano soy. Joel 3: 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.
7. Tomando la decisión de resistir al diablo es decir tú puedes echarlo de tu vida. Esto lo logras cuando te sometes a Dios.  Santiago 4: 7 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros

Las enfermedades y los problemas familiares es lo que normalmente deteriora la vida emocional de una persona no dejes que los problemas acaben contigo. Confía en Jesucristo nunca te sueltes de su mano y podrás salir victorioso.