14_11

La Protección de Dios. Ester 6.

Dios ha prometido darnos su protección esto no quiere decir que nunca tendremos problemas. Tener la protección de Dios significa que aunque tengamos que vivir situaciones difíciles el estará siempre con nosotros. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegarán; cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará.
Dios no nos promete evitarnos pasar por el fuego o por el agua lo que él nos promete es que a pesar de que tengamos que pasar por esas situaciones difíciles siempre contaremos con su protección.
El hacernos cristianos no nos garantiza una vida libre de problemas pero si nos garantiza que tomados de la mano de Jesús siempre saldremos victoriosos en todas nuestras luchas.
Que significa tener la Protección de Dios.
1.Él Nos entrena para la batalla. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;
2. Dios propicia los momentos para ayudarnos. V 1 “Aquella misma noche se le fue el sueño al rey, y dijo que le trajesen el libro de las memorias y crónicas, y que las leyeran en su presencia” no era casualidad que se le quitara el sueño al rey. No es casualidad cuando a ti se te quita el sueño. El lugar de enojarte porque no puedes dormir. Póstrate delante de Dios dile que quieres de mí. Escúchalo y pronto volverás a dormir profundamente.
3. Dios se encarga de mostrar a los demás nuestros buenos actos. V 2 “Entonces hallaron escrito que Mardoqueo había denunciado el complot de Bigtán y de Teres, dos eunucos del rey, de la guardia de la puerta, que habían procurado poner mano en el rey Asuero.” no hagas las cosas para figurar ante los demás. Haz las cosas como para Dios. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
4. Dios nos exalta en el momento oportuno. V 10 “Entonces el rey dijo a Amán: Date prisa, toma el vestido y el caballo, como tú has dicho, y hazlo así con el judío Mardoqueo, que se sienta a la puerta real; no omitas nada de todo lo que has dicho.
5. Nuestros enemigos son utilizados para bendecirnos. V 7-9 “Y respondió Amán al rey: Para el varón cuya honra desea el rey,  6:8 traigan el vestido real de que el rey se viste, y el caballo en que el rey cabalga, y la corona real que está puesta en su cabeza;  6:9 y den el vestido y el caballo en mano de alguno de los príncipes más nobles del rey, y vistan a aquel varón cuya honra desea el rey, y llévenlo en el caballo por la plaza de la ciudad, y pregonen delante de él: Así se hará al varón cuya honra desea el rey.” deja que sea Jesucristo quien se encargue de la venganza.
6. Dios convierte toda maldición en Bendición. V 11 “Y Amán tomó el vestido y el caballo, y vistió a Mardoqueo, y lo condujo a caballo por la plaza de la ciudad, e hizo pregonar delante de él: Así se hará al varón cuya honra desea el rey.
7. Nuestros enemigos son avergonzados por ellos mismos. V 12 “Después de esto Mardoqueo volvió a la puerta real, y Amán se dio prisa para irse a su casa, apesadumbrado y cubierta su cabeza.
Solo Jehová de los ejércitos puede brindarnos protección en todo momento, en todo lugar y en toda circunstancia. Nunca te desanimes por muy difícil que parezca lo que estás viviendo pronto todo pasara. Salmos 91: 1-6 “El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. 91:2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.
91:3 Él te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. 91:4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. 91:5 No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, 91:6 Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya.
La protección de Dios no es sobreprotección es por eso que el permite que tengamos que pasar por momentos difíciles solo de esta forma lograremos crecer y desarrollarnos plenamente. Si tú eres un buen padre protege a tus hijos más no los sobreprotejas