14_11

La horca no es para ti. Ester 7.

Toda persona que toma la decisión de avanzar se va a encontrar con tropiezos son más los que prefieren quedarse parados a esperar que pasen las cosas  que los que toman la decisión de levantarse, actuar y hacer que las cosas pasen.
Aman era enemigo del pueblo judío. Éxodo 17: 16 “y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.” por esta razón le tenía odio a Mardoqueo y quería detener todo lo que él hacía.
Satanás utiliza personas para detener la obra que Dios te ha encomendado.
La mejor forma que tenía Aman para detener a Mardoqueo era ahorcándolo. 5: 14 “Y le dijo Zeres su mujer y todos sus amigos: Hagan una horca de cincuenta codos de altura, y mañana di al rey que cuelguen a Mardoqueo en ella; y entra alegre con el rey al banquete. Y agradó esto a los ojos de Amán, e hizo preparar la horca.
Si tú has tomado la decisión de salir del montón y marcar diferencia actuando y luchando por conseguir tus sueños lo más probable es que ya te ganaste muchos enemigos que te quieren ahorcar.
No te estoy hablando de ahorcarte de manera literal o física. La horca lógicamente significa muerte. En este caso es una muerte figurativa. Lo que mucha gente quiere mater es tus sueños, tus anhelos y propósitos. La persona que deja de soñar, la que deja de luchar por lo que quiere ya está muerta
Como evitar ser ahorcado por las personas negativas.
1. Atrévete hablar. V 3-4 “Entonces la reina Ester respondió y dijo: Oh rey, si he hallado gracia en tus ojos, y si al rey place, séame dada mi vida por mi petición, y mi pueblo por mi demanda. 
7:4 Porque hemos sido vendidos, yo y mi pueblo, para ser destruidos, para ser muertos y exterminados. Si para siervos y siervas fuéramos vendidos, me callaría; pero nuestra muerte sería para el rey un daño irreparable” por no hablar a tiempo muchas personas pierden grandes oportunidades de progresar.
2. Enfrenta el Problema no le Temas. V 6 “Ester dijo: El enemigo y adversario es este malvado Amán. Entonces se turbó Amán delante del rey y de la reina.” el enemigo se hace más fuerte a medida que tu temor crese.
3. Entiende que tu enemigo está muerto de miedo solo que el espera que tu miedo sea mayor que el de él. V 7 “Luego el rey se levantó del banquete, encendido en ira, y se fue al huerto del palacio; y se quedó Amán para suplicarle a la reina Ester por su vida; porque vio que estaba resuelto para él el mal de parte del rey.
4. Ten la seguridad que el mal que tu enemigo te desea se devolverá en su contra. V 9-10 “Y dijo Harbona, uno de los eunucos que servían al rey: He aquí en casa de Amán la horca de cincuenta codos de altura que hizo Amán para Mardoqueo, el cual había hablado bien por el rey. Entonces el rey dijo: Colgadlo en ella.  7:10 Así colgaron a Amán en la horca que él había hecho preparar para Mardoqueo; y se apaciguó la ira del rey.
5. Cree que Dios te guarda de la maldición de tu enemigo. Génesis 12: 3 “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
6. Evita hablar y escuchar palabras necias. 1 Timoteo 6: 20 “Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia
7. Cambia tu manera de pensar. La fe es positiva y es negativa si tú crees que no puedes esa es tu fe por lo tanto nunca vas a poder. Si tú crees que eres capaz y que lo vas a intentar esa es tu fe por lo tanto lo vas a lograr. Efesios 4: 23 “y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

Tú no fuiste hecho para el fracaso no dejes que el mundo y los que son mediocres ahorquen tus sueños y trunquen tus metas. Esfuérzate se valiente confía en Dios y podrás lograr lo que te has propuesto.