14_11

Fidelidad Aprueba. Job 1.

Todos los seres humanos queremos que los demás nos sean fieles sea en el amor, en la amistad o en los negocios.
El problema es que a nosotros mismos no nos exigimos fidelidad como lo hacemos con los demás. Nosotros nos creemos con el derecho a fallar menos los demás.
La fidelidad no solo tiene que ver con no traicionar la confianza de alguien. Ser fiel es ser original, genuino, constante, franco sincero. La fidelidad verdadera comienza con nosotros mismos ser fieles a nuestros principios y valores no dejar que los demás o las circunstancias cambien nuestra manera de ser o de pensar.
Una persona honrada no es aquella que no roba, una persona honrada es aquella que teniendo la oportunidad y la necesidad para robar no roba.
Esto mismo podríamos decir de la fidelidad, fiel no es aquel que no traiciona, fiel es aquel que teniendo la oportunidad y la necesidad para ser infiel no lo es. Hay muchas personas que son fieles a su pareja pero porque sencillamente nunca ha tenido la oportunidad. Ninguna de las personas que le puede interesar le hace caso.
La fidelidad se prueba en las dificultades. V 10-11 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.  1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.” cuando alguien está pasando por sus mejores momentos con su pareja difícilmente le seria infiel.
Lo mismo sucede en lo espiritual llamarse cristiano cuando Dios lo tiene sobre un todo es muy fácil. Todos dicen aleluya Cristo vive. Pero en los momentos de dificultad es cuando muchos reniegan el haberse hecho cristianos.
Como superar la prueba de la fidelidad.
1. Con una buena actitud. V 20 “Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró,”  en verdad el problema no está en la dificultad que podamos tener, el problema está en nuestra actitud frente a esa dificultad. La actitud de una persona puede llevarla al éxito o al fracaso.
Es normal que en un principio sintamos desesperación al igual que Job, pero lo importante es sobreponernos y asumir una actitud de honra a Dios, Job se postro para adorar en medio del problema que tenía. ¿Qué haces tú cuando estas en problemas? Te lamentas y no paras de lamentarte o reaccionas y te acuerdas que solo agradando a Dios tenemos su misericordia.
2.2. Aceptar la realidad que estamos viviendo. V 21 “y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.” solo cuando aceptamos la voluntad de Dios podemos adorarlo. El aceptar lo que nos está pasando hace que busquemos soluciones.
3. No Buscar culpables. V 22 “En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.” lo más importante para salir de una crisis es aceptar nuestras falencias, nuestras equivocaciones solo de esta forma podemos corregir. No culpes a los demás de lo que te está pasando ni Dios ni los demás tienen la culpa.
4. No trates de Ocultar el pecado el error de los demás. V 4-5 “E iban sus hijos y hacían banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos.  1:5 Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.” ora por tus hijos pero también involúcralos en la vida espiritual. Tus oraciones son muy importantes pero enséñales a tus hijos a tener una buena relación con Dios.
Ten en cuenta que la fidelidad a Dios trae protección. Jehová dijo a satanás no toques a mi siervo Job. Si los hijos de Job hubieran tenido una buena relación con dios hubiera dicho no toques a Job ni a sus hijos. V 12 “Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

Ser fiel es mucho más que tan solo no traicionar la confianza de la otra persona. Hay hombres y mujeres que nunca se han acostado con otro o con otra pero en su mente y en su corazón hace mucho tiempo que han sido infieles. Ya no soportan a su pareja, No la valoran, no comparten no entienden a los demás. Solo podremos ser fieles a los demás el día en que le seamos fiel a Dios y a nosotros mismos.