14_11

El Poder de la Mente. Job 3.


AUDIO
Por mucho tiempo los psicólogos han insistido en que la mente del ser humano es una fuente de poder impresionante.
Pero muchos años antes que el hombre moderno descubriera ese poder ya la palabra dio Dios nos aclara que eso es verdad.
Dios hizo al hombre como la máxima obra de su creación estamos hechos para gobernar sobre toda la tierra y para poderlo hacer se necesita de tener poder mental. Génesis 1: 28 “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

El espíritu Santo es quien guía nuestra Vida él es nuestro ayudador y consolador. Pero como Dios no quiere robots programados para hacer el bien. Él nos dio el poder en nuestra mente nosotros decidimos como queremos vivir.
Para qué sirve el poder mental
1. Para dominarse así mismo. 2 Timoteo 1: 7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” Dios nos dio el poder para dominar nuestras emociones. El problema es que cuando el hombre se alejó de Dios se le olvido este poder maravilloso. Y ahora son las emociones las que gobiernan sobre el hombre por esta razón es que constantemente se mete en problemas al tomar malas decisiones.
2. Atraer sanidad. Muchos seres humanos a través de su mente pueden lograr ser sanos de cualquier enfermedad. La mujer del flujo de sangre origino su sanidad en la mente. Ella al acercarse a Jesús iba pensando que sería sana. Mateo 9: 21 “porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva
3. Atraer enfermedades y calamidades. Job 3: 25 “Porque el temor que me espantaba me ha venido, 
Y me ha acontecido lo que yo temía.” Job lo que más temía era perder lo que tenía. En qué áreas de nuestra vida podemos atraer calamidad.
3.1. Salud. Tienen tanto miedo de enfermarse que constantemente viven enfermos.
3.2. Economía. La angustia más grande para algunos es quedarse sin dinero. Tal es su angustia que se vuelven tacaños. Y entre más sobreprotegen el dinero menos les rinde.
3.3. Felicidad. Tienen tanto miedo a ser infelices que se vuelven celosos e insoportables originando que nadie quiera estar con ellos.
4. Para atraer paz o angustia. V 26 “No he tenido paz, no me aseguré, ni estuve reposado; 
No obstante, me vino turbación.” la forma como quieres sentirte depende de tu mente. La angustia o la paz dependen de ti.
Una manera malsana de pensar produce.
1. Ganas de nunca haber nacido. Le quita las ganas de vivir. V 3 “Perezca el día en que yo nací, 
Y la noche en que se dijo: Varón es concebido
2. Pensamientos de muerte. V 11 ¿Por qué no morí yo en la matriz, O expiré al salir del vientre?” no solamente muerte física muchos han perdido las ganas de seguir luchando, ya no tienen sueños, ni metas y eso es lo mismo que estar muerto.
Como manejar nuestro poder mental a nuestro favor.
1. Cambia tu manera de pensar. Romanos 12: 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” tú decides que quieres pensar.
2. Llena tu mente de cosas positivas. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad
3. Piensa siempre lo mejor de ti. Joel 3: 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.” tus actos pueden cambiar si cambia tu manera de pensar. Cambia tu manera de pensar y cambiara tu manera de vivir.

Dios te ha dado un poder muy grande ese poder está en tu mente tu decides que pensamientos poner en ella pensamientos de superación o pensamientos de fracaso como quieres vivir esa es tu decisión.