14_11

Dios está a nuestro Alcance. Job 9.

Job mira a Dios como alguien inalcanzable y nosotros en muchas ocasiones estamos en la misma condición decimos creer en Dios pero cuando estamos pasando por momentos de dificultad pensamos que él no nos escucha.
Job conocía todo lo de Dios pero sentía que no podía acercarse y que necesitaba de un mediador alguien quien lo  justifique. V 2 “Ciertamente yo sé que es así;  ¿Y cómo se justificará el hombre con Dios?” hoy  nosotros tenemos la bendición de ser  justificados por Jesucristo. Romanos 5: 1 “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo
Consecuencias de la justificación de Jesucristo.
1. Dios nos tolera y no nos destruye a pesar de ser tan poderoso. V 4 “Él es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas;  ¿Quién se endureció contra él, y le fue bien?” Dios no quiere que le tengamos miedo. Pero al ver su gran poder debería haber en nosotros algo de miedo que nos haga respetarlo, pero muchas veces los seres humanos terminamos maltratando a Dios.
2. Podemos comprender la voluntad de Dios. V 10 “El hace cosas grandes e incomprensibles, 
Y maravillosas, sin número.” ahora ya sabemos que todas las cosas que nos suceden es para nuestro bien. Romanos 8: 28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
3. Entendemos que Dios es autónomo para hacer lo que él quiere para eso él es Dios el todo poderoso. V 12 “He aquí, arrebatará; ¿quién le hará restituir?  ¿Quién le dirá? ¿Qué haces?
4. Dios cambia su decisión de castigarnos cuando lo buscamos en oración a pesar de que él no se echa para atrás en sus decisiones. V 13 “Dios no volverá atrás su ira,  Y debajo de él se abaten los que ayudan a los soberbios.
5. Podemos hablar con Dios cara a cara a través de la oración. V 14 ¿Cuánto menos le  responderé yo,  Y hablaré con él palabras escogidas?” Job sentía que no podía hablar con Dios. Nosotros gracias a Jesucristo si lo podemos hacer. Jeremías 3: 33 “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
6. Estamos seguros de que Dios si nos escucha. V 16 “Si yo le invocara, y él me respondiese, 
Aún no creeré que haya escuchado mi voz.” Dios nunca llega tarde él siempre llega en el momento justo.
7. Con el Espíritu Santo en nosotros podemos entender que no somos tan buenos como nos creemos. V 17 “Porque me ha quebrantado con tempestad,  Y ha aumentado mis heridas sin causa.”  Job creía que lo que le pasaba era algo que él no lo merecía. Nosotros creemos que lo que tenemos en realidad no lo merecemos todo lo que tenemos es por la  misericordia de Dios porque todos somos pecadores. Romanos 3: 9-11 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos  están bajo pecado.  3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 3:11  No hay quien entienda.  No hay quien busque a Dios.
8. Nuestros actos o lo que hablamos no es suficiente para ser justificados delante de Dios esto solo es posible a través de Jesucristo. V 20 “Si yo me justificare, me condenaría mi boca; 
Si me dijere perfecto, esto me haría inicuo.
Solo a través de Jesucristo podemos acercarnos a Jehová Dios. A través de su sangre hoy ya no vemos a Dios demasiado lejos. Ahora lo podemos ver, lo podemos sentir y sobre todo lo podemos Amar como él quiere que lo amemos.