14_11

Conquistando a mi Pareja. Ester 5.


AUDIO
Cuando tu pareja te eligió  fu porque vio cualidades atractivas en ti. Tu pareja necesita motivación, amor y sentir que de alguna forma depende de ti y tú dependes de ella.  Efesios 5: 21 – 24  “Someteos unos a otros en el temor de Dios. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;  5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.  5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.” el sométanse los unos a los otros no es domínense los unos a los otros es más bien hacer sentir a la otra persona que necesitamos de ella para estar bien.
Muchas personas una vez que ya consiguieron lo que querían es decir conquistar a quien querían como su esposo o esposa se acomodan de tal manera que ya en nada se parecen a esa persona de la cual un día se enamoraron.
No es una obligación que nuestra pareja nos continúe amando, el amor es algo que se tiene cuidar y abonar diariamente o de lo contrario se marchita y se acaba.
Es muy frecuente escuchar frases como: ese no es el hombre con el que me cas o esa no es la mujer con la que me case. Es normal que nuestro aspecto físico tiene que cambiar con el pasar de los años. Pero nuestra forma de ser siempre debe ser la misma, la esencia que compone lo que ella o el un día conoció de nosotros debe mantenerse firme.
Como conquistar a nuestra pareja.
1. Arréglate siempre para estar con tu pareja. V 1 a “Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real” el vestirte debe ser algo que te hermosee pero sin  avergonzar a tu pareja. 1 Timoteo 2: 9 “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
Una mujer para verse hermosa no necesita caer en la ostentosidad. 1 Pedro 3: 3 “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,” con atuendos sencillos puede verse hermosa.
2. Se humilde ante tu pareja. V 1 b “y entró en el patio interior de la casa del rey, enfrente del aposento del rey; y estaba el rey sentado en su trono en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento.” ser humilde no es rebajarse ante los demás, ser humilde es respetar los espacios de los demás y sobre todo mantener siempre un buen nivel de educación. Saludar, pedir el favor, dar gracias. Etc.
3. Gánate el aprecio de tu pareja.  No todo se lo consigue a la fuerza. V 2 “Y cuando vio a la reina Ester que estaba en el patio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendió a Ester el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces vino Ester y tocó la punta del cetro.” Nuestra actitud determina en gran manera el que hallemos gracia  delante de los demás.
Como conseguir gracia delante de la pareja.
El hombre: debe ser Siempre amable. Tómala de la mano para bajar las escaleras, ábrele la puerta del vehículo es decir vuelve a poner en practica todas las normas de urbanidad.
Mujer: Nunca pierdas tu Feminidad. No tengas comportamientos bruscos, lo que caracteriza a una mujer es su dulzura para tratar a los demás.
Hoy en día muchas personas han perdido su rol de hombre o de mujer. Encontramos Mujeres con rasgos masculinos y hombres con ademanes de mujer.
4. Se detallista. V 4 “Y Ester dijo: Si place al rey, vengan hoy el rey y Amán al banquete que he preparado para el rey.” muchas batallas se ganan más con amor que con violencia. Siempre busca el momento oportuno para hablar. Colosenses 4: 5-6 “Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. 4:6 Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.
5. Prepara siempre el momento para poder hablar. V 8 “Si he hallado gracia ante los ojos del rey, y si place al rey otorgar mi petición y conceder mi demanda, que venga el rey con Amán a otro banquete que les prepararé; y mañana haré conforme a lo que el rey ha mandado.” la paciencia es una de las claves para lograr lo que nos proponemos. El afán muchas veces hace que seamos imprudentes al hablar.
Muchas personas lo tienen todo para vivir felices pero la amargura de su corazón hace que no disfruten de lo que tienen. V 9 “Y salió Amán aquel día contento y alegre de corazón; pero cuando vio a Mardoqueo a la puerta del palacio del rey, que no se levantaba ni se movía de su lugar, se llenó de ira contra Mardoqueo.
No dejes que los demás o tus prejuicios te dañen el corazón porque te será imposible disfrutar de las buenas cosas que puedes tener. V 13 “Pero todo esto de nada me sirve cada vez que veo al judío Mardoqueo sentado a la puerta del rey.
No dejes que la rutina o la monotonía arruinen tu buena relación de pareja. Si sientes que el amor se está apagando deberías esforzarte por encender esa llamita del amor solo de esta forma se mantendrá avivado ese amor que une a las parejas.