14_11

Como ser un Victorioso. Nehemías 10.

Todos queremos llegar a ser personas victoriosas en lo que hacemos pero aunque muchos lo anhelamos solo unos pocos lo pueden conseguir.
Si ser victoriosos en todo lo que nos proponemos fuera fácil no habría en la tierra personas fracasadas.
El éxito esta escondido tras una cortina llamada problemas, obsataculos o dificultades, es por esta razón que es tan difícil encontrarlo. El éxito solo lo encuentran quienes se atreven a pasar esa cortina.
El pueblo de Israel no era la excepción en vivir una vida de problemas y soñar con grandes éxitos.
La única forma de lograr el éxito en la vida es siendo personas de compromiso. 9: 38 “A causa, pues, de todo esto, nosotros hacemos fiel promesa, y la escribimos, firmada por nuestros príncipes, por nuestros levitas y por nuestros sacerdotes” solo las personas que son capaces de asumir compromisos llegan a ser personas de éxito. La mayoría de las personas quieren lograr grandes cosas pero huyen a la hora de comprometerse con algo o con alguien.
En qué cosas debemos comprometernos.
1. Ser Obedientes a las normas de Dios y a las normas humanas. V 29 “se reunieron con sus hermanos y sus principales, para protestar y jurar que andarían en la ley de Dios, que fue dada por Moisés siervo de Dios, y que guardarían y cumplirían todos los mandamientos, decretos y estatutos de Jehová nuestro Señor.” las normas nos llevan a tener una vida organizada. Sin orden no puede haber éxito. La ruina es producto del desorden.
Ser obediente tiene que ver mucho más que con ser sumiso. Ser obediente es reconocer que hay una mejor forma de hacer las cosas que no siempre se puede hacer como a nosotros nos parece.
2. No hacer lo malo y corregir nuestros errores. V 30 “Y que no daríamos nuestras hijas a los pueblos de la tierra, ni tomaríamos sus hijas para nuestros hijos.” es importante detectar que es lo malo que estamos haciendo para no hacerlo más y sobre todo a corregir lo que está mal.
3. Dedicar un Tiempo para Dios, para nuestra familia y para nosotros mismos. V 31 “Asimismo, que si los pueblos de la tierra trajesen a vender mercaderías y comestibles en día de reposo, nada tomaríamos de ellos en ese día ni en otro día santificado; y que el año séptimo dejaríamos descansar la tierra, y remitiríamos toda deuda.” una vida desordenada hace que una persona siempre este estresada al sentir que no tiene tiempo para lo que quiere.
4. Contribuir para que las cosas salgan o funcionen bien. V 32 “Nos impusimos además por ley, el cargo de contribuir cada año con la tercera parte de un siclo para la obra de la casa de nuestro Dios” el contribuir es algo que deberíamos auto imponernos nosotros mismos. No esperes a que otros te digan que hacer toma la iniciativa de ayudar.
5. Contribuir con el Mantenimiento de los que trabajan de tiempo completo en la obra. V 37 “que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, y del vino y del aceite, para los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra para los levitas; y que los levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades;
Contribuir es dar. Pregúntate lo siguiente. ¿Qué esperan o que pueden esperar los demás de ti? Si sientes que los demás nada pueden esperar de ti. Eso significa que en verdad tu vida ha sido en vano.
Una persona victoriosa es aquella que no solo consigue sus metas. Una persona victoriosa es aquella que está dispuesta a comprometerse y a contribuir para que otras personas también consigan lo que quieren. Jesucristo estuvo dispuesto a contribuir con la salvación de la humanidad dando su vida en sacrificio. ¿Tú que estás dispuesto a dar para conseguir esa meta que te has propuesto?