14_11

Cambiando Nuestro destino. Ester 9 - 10.

Los propósitos de Dios no se pueden cambiar Dios sabe lo que tiene preparado para nosotros.
Las diferentes circunstancias por las que tenemos que pasar en la vida muchas veces pares marcar nuestro destino algunas circunstancias nos hacen ver como unos futuros hombres y mujeres de éxito.
Pero también muchas veces lo que tenemos que vivir nos hace ver que tendremos un futuro no agradable y nos creemos unos fracasados. Muchos que provienen de hogares pobres creen que ese también será su destino.
No importa cuál sea la realidad que estemos viviendo Dios quiere cambiar esa realidad por otra verdad. Es por eso que Jesucristo quiere que cambiemos nuestra manera de pensar si en nuestra mente solo hay pensamientos negativos  nuestros resultados serán actos que muestran fracaso. Romanos 12: 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Para cambiar la realidad que estamos viviendo es necesario aprender a llamar lo que no es como si fuera. Romanos 4: 17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.” ¿Qué es llamar lo que no es como si fuera? Jesucristo nos explica a través de su misma palabra. Joel 3: 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.” Dios antes de darle una espada al soldado lo quería concientizar de su capacidad para pelear.  Debía cambiar esa mentalidad de cobarde por una mentalidad de fuerte.
Los demás nos ven como nos vemos a nosotros mismos. Si tú te crees el más pobre, pobre te verán. Apocalipsis 2: 9 “Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás
Como hacer que las cosas cambien.
1. Actúa en Unidad. Recuerda que la unidad hace la fuerza. V 2 a “Los judíos se reunieron en sus ciudades, en todas las provincias del rey Asuero
2. Se Obediente. 8: 11 “que el rey daba facultad a los judíos que estaban en todas las ciudades, para que se reuniesen y estuviesen a la defensa de su vida, prontos a destruir, y matar, y acabar con toda fuerza armada del pueblo o provincia que viniese contra ellos, y aun sus niños y mujeres, y apoderarse de sus bienes,” solo haciendo lo correcto es como alcanzamos el éxito. Solo cuando hacemos lo correcto logramos cambiar nuestra realidad por una nueva verdad.
3. Lucha pelea por lo que quieres, nada es gratis en esta vida. V 2 b “para descargar su mano sobre los que habían procurado su mal, y nadie los pudo resistir, porque el temor de ellos había caído sobre todos los pueblos.
4. Acabar con todo lo que impide que podamos avanzar. V 13-14 “Y respondió Ester: Si place al rey, concédase también mañana a los judíos en Susa, que hagan conforme a la ley de hoy; y que cuelguen en la horca a los diez hijos de Amán.  9:14 Y mandó el rey que se hiciese así. Se dio la orden en Susa, y colgaron a los diez hijos de Amán.” que cosas debemos eliminar de nuestra mente para poder triunfar. Pensamientos negativos, pereza, envidia, miedo. Etc.
5. Persuadiendo a otros para que también hagan lo correcto. V 16 “En cuanto a los otros judíos que estaban en las provincias del rey, también se juntaron y se pusieron en defensa de su vida, y descansaron de sus enemigos, y mataron de sus contrarios a setenta y cinco mil; pero no tocaron sus bienes.” la maldad se contagia de uno en uno de esta misma forma podemos lograr que el hombre deje su maldad. De uno en uno podemos hacer que el mundo cambie.
Creer en lo sobrenatural. Es necesario creer que es Dios quien puede cambiar nuestro destino.
1. Dios nos da gracia delante de los demás para que podamos avanzar con más libertad en la búsqueda de nuestra meta. V 3 “Y todos los príncipes de las provincias, los sátrapas, capitanes y oficiales del rey, apoyaban a los judíos; porque el temor de Mardoqueo había caído sobre ellos.” es Dios quien abre puertas para que todo nos salga bien.
2. Dios nos hace ver como si fuéramos grandes. V 4 “Pues Mardoqueo era grande en la casa del rey, y su fama iba por todas las provincias; Mardoqueo iba engrandeciéndose más y más.

No te preocupes por la situación que estás pasando no importa cuán oscuro parezca la noche siempre habrá una nueva mañana resplandeciente y maravillosas.