14_11

Busca a Dios de Mañana. Job 8.

Cuando hablamos de buscar a Dios en las mañanas podría surgir un interrogante. ¿Si buscamos a Dios por la tarde él no nos escucha? Cuando buscamos a Dios en las mañanas podemos dedicarle tiempo sin interrupción. Cuando ya avanza el día también llegan los compromisos y por esta razón el tiempo de intimidad que tenemos con el ya no es el mismo.
Por otra parte tener un encuentro con Dios en la mañana seria asegurar que el resto del día sería algo maravilloso ya que contaría con la bendición de Dios desde un comienzo del día.
Buscar a Dios de mañana también tiene que ver con hacer que él ocupe el primer lugar en nuestro corazón. Que lo primero que hagamos al despertarnos cualquiera que sea la hora sea hablar con Dios y encomendarle a él nuestro camino.
Cuando tú tienes un problema y lo primero que haces es buscar a Dios para consultarle en lugar de buscar primero la ayuda de los hombres ahí también estas buscando a Dios de mañana.
En el mundo hay una frase que dice: a los problemas hay que madrugarles. Es decir busca una solución antes de que sea tarde. De esta misma forma podríamos decir. Madrúgale al problema busca primero a Dios antes de que ese problema se haga más grande.
Toma la Decisión de Buscar a Dios por la mañana.
1. No pierdas tiempo renegando o diciendo sandeces. V 2 ¿Hasta cuándo hablarás tales cosas, 
Y las palabras de tu boca serán como viento impetuoso?” entre más te demores en buscar de Dios más grande se puede hacer el problema.
2. Cree que Dios es Justo y a cada quien le da lo que se merece. V 3-4 ¿Acaso torcerá Dios el derecho,  O pervertirá el Todopoderoso la justicia?  8:4 Si tus hijos pecaron contra él,  El los echó en el lugar de su pecado.” aunque a la verdad si Dios nos diera de acuerdo a lo que merecemos hace mucho tiempo ya hubiéramos sido destruidos.
3. Dios nos da Prosperidad en todas nuestras áreas cuando lo buscamos de Mañana y nos mantenemos rectos delante de Dios. V 5-6 “Si tú de mañana buscares a Dios,  Y rogares al  Todopoderoso;  8:6 Si fueres limpio y recto,  Ciertamente luego se despertará por ti,  Y hará próspera la morada de tu justicia.
4. No importa cuán pequeño sea lo que hoy tengas con Cristo iras cada día de lo bueno a lo mejor y de lo mejor a lo excelente. V 7 “Y aunque tu principio haya sido pequeño, 
Tu postrer estado será muy grande.” con Jesucristo cada día es mejor.
5. Sin Jesucristo no hay esperanza. V 12-13 “Aun en su verdor, y sin haber sido cortado,  Con todo, se seca primero que toda hierba.  8:13 Tales son los caminos de todos los que olvidan a Dios; 
Y la esperanza del impío perecerá;” con Jesucristo no es que se acaben los problemas. Pero con el no solo vemos problemas también podemos ver la solución.
6. Dios ama al de corazón perfecto. V 20 “He aquí, Dios no aborrece al perfecto, 
Ni apoya la mano de los malignos.
7. Con Jesucristo tendremos gozo aun en medio de las dificultades. V 21-22 “Aún llenará tu boca de risa,  Y tus labios de júbilo.  8:22 Los que te aborrecen serán vestidos de confusión;  Y la habitación de los impíos perecerá.” Jesucristo puede cambiar nuestra tristeza por alegría. Salmos 30: 11 “Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.

Busca a Dios en los momentos de dificultad para que él te pueda dar una mejor forma de vida y busca a Dios en los momentos de felicidad solo él puede hacer que esos momentos permanezcan por siempre. Jesucristo puede darnos paz aun en medio de la tormenta.