14_10

Nunca dejes de Avanzar. Esdras 4.

El éxito es el resultado de las acciones que tomas. Cada meta que te propones conlleva realizar unas acciones que te permiten alcanzarla. La base para el éxito es nunca parar si ya alcanzaste tu meta prepárate para la siguiente solo así  cada día estarás mas cerca de alcanzar el éxito.
Dios quiere hombres y mujeres de éxito y el enemigo sabe que la única forma de conseguirlo es nunca dejando de avanzar es por eso que el intenta a través de todos los medios detenerte.
Estrategias que Utiliza satanás para detener el avance de una persona de éxito.
1. Finge querernos ayudar. Con el único propósito de estorbar. V 2 “vinieron a Zorobabel y a los jefes de casas paternas, y les dijeron: Edificaremos con vosotros, porque como vosotros buscamos a vuestro Dios, y a él ofrecemos sacrificios desde los días de Esar-hadón rey de Asiria, que nos hizo venir aquí.” si quieres avanzar no te involucres con personas que te retrasan en tu caminar.
Si estas personas en verdad necesitan tu ayuda busca la manera de hacerlo pero cuidándote de no salir perjudicado.
2. Trata de infundir miedo. V 4 “Pero el pueblo de la tierra intimidó al pueblo de Judá, y lo atemorizó para que no edificara.” No temas de seguir avanzando las personas valientes no son aquellas que nunca se equivocan. Los valientes son los que siempre lo intentan no importa cuántas veces lo tengan que hacer. Proverbios 24: 16 “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; 
Mas los impíos caerán en el mal.
3. Usa el Soborno. Trata de dañar nuestra imagen ante nuestros amigos. Nos quiere comprar con cosas aparentemente mejores que las que nos ofrece Dios. Nos ofrece una madrugada abrigada para no levantarnos a orar o un buen programa de televisión para no ir al templo. V 5- 6 “Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia.  4:6 Y en el reinado de Asuero, en el principio de su reinado, escribieron acusaciones contra los habitantes de Judá y de Jerusalén.” no te dejes llevar por los malos comentarios. Recuerda “los perros ladran cuando sienten que estas avanzando”
4. Siempre dice mentiras de las personas de éxito. V 11-12 “Y esta es la copia de la carta que enviaron: Al rey Artajerjes: Tus siervos del otro lado del río te saludan.  4:12 Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y levantan los muros y reparan los fundamentos.” no importa cuántas personas se puedan poner en nuestra contra. Siempre cree que son más los que están con nosotros. 2 Reyes 6: 16 “Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.
Como avanzar y no parar hasta conseguir el éxito.
1. No te juntes con personas que sabes te quieren detener. V 3 “Zorobabel, Jesúa, y los demás jefes de casas paternas de Israel dijeron: No nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehová Dios de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia.
2. No escuches a personas negligentes. La negligencia, la pereza y todo lo negativo es más fácil de pegarse en una persona. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
3. No andes con personas con las cuales no estás de acuerdo. Amos 3: 3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” para poder tener éxito en el trabajo en equipo depende de la unidad que se pueda tener. Si cada uno avanza para un lado diferente nunca podrán avanzar.
El enemigo quiere detener tu carrera al éxito lo hace de manera sutil o de manera violenta el ataque es de acuerdo a tu capacidad de reacción. Pídele a Dios que te de dominio propio y mucho discernimiento para saber qué es lo que te conviene.