14_10

Equipo Ganador. Esdras 8.

Aunque nuestro anhelo sea el de ser un victorioso y nos esforcemos lo más que podamos siempre necesitaremos de otras personas para poder lograrlo.
Este grupo de personas que nos van a ayudar a lograr nuestros propósitos es lo que le llamamos equipo. Si quieres ganar debes conformar un equipo ganador.
El éxito o el fracaso dependen en gran manera de las personas que están a nuestro lado. Desde un principio Dios sabía que no era bueno que el hombre estuviera solo. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
Que se necesita de un buen equipo de Trabajo.
1. Conocer muy bien a quienes estarán con nosotros. V 1 “Estos son los jefes de casas paternas, y la genealogía de aquellos que subieron conmigo de Babilonia, reinando el rey Artajerjes:
2. Ser Entendidos. V 18 “Y nos trajeron según la buena mano de nuestro Dios sobre nosotros, un varón entendido, de los hijos de Mahli hijo de Leví, hijo de Israel; a Serebías con sus hijos y sus hermanos, dieciocho;” las personas que hacen parte de un equipo deben saber muy bien cómo hacer las cosas. Se trata de que ayuden y no que estorben el buen trabajo de los demás.
3. Ser Servidores. V 20 “y de los sirvientes del templo, a quienes David con los príncipes puso para el ministerio de los levitas, doscientos veinte sirvientes del templo, todos los cuales fueron designados por sus nombres.” Personas dispuestas a dar más que a recibir. Personas que su felicidad este en ayudar a los demás.
4. Que dependan de Dios. V 21 “Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes.” Las personas que solo confían en sus fuerzas son más propensas a equivocarse. Siempre. Nunca desprecies la ayuda que otros te pueden ofrecer en especial la ayuda de Dios.
5. Que sus actos sean Congruentes con su forma de hablar. Si dices que confías en Dios no deposites tu confianza en los hombres, aceptar la ayuda de los demás no debe ser ocasión para desplazar a Dios. V 22 “Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan.
6. Ser Organizados. V 34 “Por cuenta y por peso se entregó todo, y se apuntó todo aquel peso en aquel tiempo.” El orden es la base fundamental para lograr el éxito. El desorden lleva al fracaso.
7. Ser Esforzados y valientes. Deuteronomio 31: 6 “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.” Ser esforzado es dar más de lo que decimos que podemos dar o hacer.
Recuerda que las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Si quieres seguir conservando la buena costumbre de ganar escoge muy bien a tus amigos. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.

Que tengas una vida de éxito o de fracaso no solo depende de ti en gran manera depende de las personas que hacen parte de tu equipo de trabajo. Tomate tu tiempo y escoge a las personas adecuadas.