14_10

El que Persevera Alcanza. Esdras 6.

El perseverar no solo hace referencia al que más aguante. Perseverar es resistir hasta el final. Perseverar se refiere a tener una visión a largo plazo. La mayoría de las personas quieren cosas pero de manera inmediata Les cuesta esperar. las grandes cosas solo se las consigue con paciencia.
El perseverar significa que es necesario vivir procesos y ser fuerte para soportarlos. Este mundo es como un mar embravecido y nosotros no podemos ser con un barquito de papel frágil y muy pequeño.
Un barco de papel no puede resistir la lluvia o los vientos porque se daña. El pueblo de Dios tenía que restaurar la obra y para esto era necesario resistir los ataques del enemigo hasta el final. Esdras 5: 3 “En aquel tiempo vino a ellos Tatnai gobernador del otro lado del río, y Setar-boznai y sus compañeros, y les dijeron así: ¿Quién os ha dado orden para edificar esta casa y levantar estos muros?
Que se necesita para perseverar hasta el final.
1. Arriesgarse a conseguir algo. Esdras 5: 17 “Y ahora, si al rey parece bien, búsquese en la casa de los tesoros del rey que está allí en Babilonia, si es así que por el rey Ciro había sido dada la orden para reedificar esta casa de Dios en Jerusalén, y se nos envíe a decir la voluntad del rey sobre esto.” todo lo que emprendamos en esta vida conlleva un riesgo. Podemos ganar o perder, tener éxito o fracasar.
2. Tener fe en que lo podemos lograr. V 1 “Profetizaron Hageo y Zacarías hijo de Iddo, ambos profetas, a los judíos que estaban en Judá y en Jerusalén en el nombre del Dios de Israel quien estaba sobre ellos.” se atrevieron a proponerle al rey que busque en los archivos el permiso para reconstruir. Y lograron su cometido.
3. Estar seguros de lo que queremos conseguir. V 2 “Entonces se levantaron Zorobabel hijo de Salatiel y Jesúa hijo de Josadac, y comenzaron a reedificar la casa de Dios que estaba en Jerusalén; y con ellos los profetas de Dios que les ayudaban.” esperaron con paciencia y el libro donde estaba registrado el permiso fue encontrado.
Beneficios del perseverar.
1. Se consigue lo que se quiere. V 6 - 7 “Copia de la carta que Tatnai gobernador del otro lado del río, y Setar-boznai, y sus compañeros los gobernadores que estaban al otro lado del río, enviaron al rey Darío.
5:7 Le enviaron carta, y así estaba escrito en ella: Al rey Darío toda paz
” ellos querían el permiso para seguir construyendo y lo lograron. Que es lo que tu anhelas esfuérzate resiste hasta el final y también podrás lograrlo. Solo luchando hasta el final se consigue lo que se quiere. Mateo 24: 13 “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
2. Se consigue más de lo que se anhela. V 8 “Y por mí es dada orden de lo que habéis de hacer con esos ancianos de los judíos, para reedificar esa casa de Dios; que de la hacienda del rey, que tiene del tributo del otro lado del río, sean dados puntualmente a esos varones los gastos, para que no cese la obra.” para ellos era más que suficiente el permiso, pero por la gracia de Dios lograron que el rey les patrocine la obra.
No perseverar hasta el final es tan solo hacer lo que le toca y esto lo convierte en un inútil. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
3. Hace que otros Participen de lo Nuestro, en este caso que crean en nuestro Dios. V 10 “para que ofrezcan sacrificios agradables al Dios del cielo, y oren por la vida del rey y por sus hijos.” no puedes convencer a otros si te ven desfallecer con facilidad.
4. Las Promesas de Dios se cumplen. V 14 “” muchas personas no obtienen lo que anhelan o lo que Dios les ha prometido por que la desesperación los lleva a no esperar hasta el final.

No importa cuántas puertas hayas tocado o cuantas se te hayan cerrado sigue insistiendo. La puerta que estaba lista para abrirse puede ser la que no quisiste tocar.