14_10

Doble Personalidad. Esdras 9.

AUDIO
La doble personalidad es un trastorno disociativo de la identidad del “yo” por el cual una persona posee dos personalidades distintas; es decir, tiene dos formas de ser diferentes, con sus respectivas estructuras, pautas de conducta, criterios y formas de reacción que condicionan su forma de actuar. Dependiendo de diversas circunstancias, generalmente debido a situaciones de tensión psíquica, se pasa de una personalidad a otra, por lo que también se le ha denominado a este trastorno “personalidad alternante”
Este trastorno no solo se vive en la parte psicológica hoy en día también lo podemos ver en la parte espiritual.
Hay muchas personas que son cristianas, demuestran ser los mejores mientras están en el templo o con personas cristianas. El problema es que si están con gente del mundo parecen del mundo no marcan ninguna diferencia.
Estas personas se han acostumbrado a tener dos vidas totalmente diferentes tanto que para ellos es normal hacer el bien o el mal de las dos formas se sienten cómodos en el pecado o en la santidad.
Una persona con doble personalidad espiritual es aquella que todavía no se ha definido se siente bien estando con cristo pero también se siente bien cuando practica las cosas del mundo.
Características de un cristiano tibio o de doble personalidad.
1. No quiere dejar las cosas del mundo o de su antigua religión. V 1  “Acabadas estas cosas, los príncipes vinieron a mí, diciendo: El pueblo de Israel y los sacerdotes y levitas no se han separado de los pueblos de las tierras, de los cananeos, heteos, ferezeos, jebuseos, amonitas, moabitas, egipcios y amorreos, y hacen conforme a sus abominaciones.
2. Por lo general se une en yugos desiguales. En lo espiritual, en lo emocional y en lo comercial. V 2 a “Porque han tomado de las hijas de ellos para sí y para sus hijos
3. No entiende que ahora tiene un nuevo linaje, es príncipe o princesa. V 2 b “y el linaje santo ha sido mezclado con los pueblos de las tierras;” si tú dices que eres un hijo de Dios tienes que aprender a vivir como tal.
4. No valora su condición de jerarquía por eso no puede ser ejemplo. V 2 c “, y la mano de los príncipes y de los gobernadores ha sido la primera en cometer este pecado.” se convierten en ciegos guiando a otros ciegos. Mateo 15: 14 “”
Como salir de esa doble personalidad.
1. Arrepentirse de lo que se hace, sentir dolor por lo que se hace y tomar la decisión de cambiar de rumbo. V 3 “Cuando oí esto, rasgué mi vestido y mi manto, y arranqué pelo de mi cabeza y de mi barba, y me senté angustiado en extremo.
2. Pedir ayuda en especial a Dios que es el único que nos puede sanar. V 5 “Y a la hora del sacrificio de la tarde me levanté de mi aflicción, y habiendo rasgado mi vestido y mi manto, me postré de rodillas, y extendí mis manos a Jehová mi Dios,
3. Ser humilde. Ser humilde no es rebajarse ante los demás. Ser humilde es tener la capacidad de poder reconocer nuestros errores, aceptar que nos podemos equivocar pero que podemos cambiar. V 6-7 “y dije: Dios mío, confuso y avergonzado estoy para levantar, oh Dios mío, mi rostro a ti, porque nuestras iniquidades se han multiplicado sobre nuestra cabeza, y nuestros delitos han crecido hasta el cielo.  9:7 Desde los días de nuestros padres hasta este día hemos vivido en gran pecado; y por nuestras iniquidades nosotros, nuestros reyes y nuestros sacerdotes hemos sido entregados en manos de los reyes de las tierras, a espada, a cautiverio, a robo, y a vergüenza que cubre nuestro rostro, como hoy día.
4. Aceptar el amor de Dios creer que hay personas que nos quieren ayudar porque nos aman. V 9 “Porque siervos somos; más en nuestra servidumbre no nos ha desamparado nuestro Dios, sino que inclinó sobre nosotros su misericordia delante de los reyes de Persia, para que se nos diese vida para levantar la casa de nuestro Dios y restaurar sus ruinas, y darnos protección en Judá y en Jerusalén.
Si tienes problemas para tomar decisiones pídele al espíritu santo que te de dominio propio para hacer lo correcto. No juegues con candela porque te puedes quemar. Si te has apartado para Jesucristo no pongas tu mirada en el mundo y sus costumbres.