14_09

Se Agradecido y Triunfaras. 1 Crónicas 16.

Aunque no lo creas el ser agradecido tiene el poder de hacernos triunfar. A Jesucristo lo que más le molestaba era las personas desagradecidas. Lucas 17: 17-18 “Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? 
17:18
 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?
El ser agradecido es algo que se aprende a través del tiempo y la práctica. Si tú eres de las personas que no te gusta agradecer imponte una tarea cada mañana. Primero agradécele a Dios y después a cualquier persona que haga algo por ti.
El agradecimiento es una forma de adorar a Dios. Cuando ores no te lamentes por lo que no tienes dale gracias a Dios por lo poco que tengas y él te dará lo que te hace falta.
La oración no solo es para reclamar milagros, a través de la oración podemos entrar a la presencia de Dios.
David era conforme al corazón de Dios porque el sentía la necesidad de adorar a Dios a través del agradecimiento.
Razones por las cuales adorarle a Jehová.
1. Podemos dar a conocer las maravillas de Dios. V 8 “Alabad a Jehová, invocad su nombre, 
Dad a conocer en los pueblos sus obras.
2. Entramos a la presencia de Dios. V 11 “Buscad a Jehová y su poder;  Buscad su rostro continuamente.
3. Recordamos las maravillas que Dios ha hecho en nuestra vida. V 12 “Haced memoria de las maravillas que ha hecho, De sus prodigios, y de los juicios de su boca,
4. Jehová siempre ha cuidado de nosotros. 21 “No permitió que nadie los oprimiese; 
Antes por amor de ellos castigó a los reyes.
5. Dios es digno de Adoración. V 24-25 “Cantad entre las gentes su gloria,  Y en todos los pueblos sus maravillas.  16:25 Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza,  Y de ser temido sobre todos los dioses.
6. El agradecimiento nos da alegría. V 31 “Alégrense los cielos, y gócese la tierra, 
Y digan en las naciones: Jehová reina.” a Dios le agrada un pueblo que a través de la adoración pueda expresar su alegría.  15: 25 “David, pues, y los ancianos de Israel y los capitanes de millares, fueron a traer el arca del pacto de Jehová, de casa de Obed-edom, con alegría
7. Dios nos bendice de manera diaria. Por lo tanto la Adoración debe ser de manera diaria y continua. V 37 “Y dejó allí, delante del arca del pacto de Jehová, a Asaf y a sus hermanos, para que ministrasen de continuo delante del arca, cada cosa en su día;
El ser agradecidos Fortalece nuestra amistad con los demás, una persona agradecida siempre tendrá las puertas abiertas para pedir otro favor.