14_09

La Presencia de Dios. 2 Crónicas 15.

Todos anhelamos estar junto a alguien en especial junto a esa persona que amamos.
La necesidad de estar junto a la persona amada en lo humano es más fácil de entender. A nosotros nos es más difícil entender cuando se trata de lo espiritual. Jehová está buscando personas que lo amen de manera verdadera. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.” Hablar de la presencia de Dios o de alguien es hablar de estar juntos. Esto equivale a buscarlo en espíritu y en verdad. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Que se necesita para estar Junto a Dios o a alguien en especial.
1. Querer estar con él. V 2 a “Y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oidme, Asa, y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él” no hay cosa más desagradable que estar con alguien que no quiere estar con nosotros. No se puede obligar a amar. No busques estar con alguien a la fuerza.
2. Buscar estar con esa persona. Cuando amamos y queremos estar con alguien vamos a buscar siempre una ocasión para poderlo ver. V 2 b “y si le buscareis, será hallado de vosotros; más si le dejareis, él también os dejará.
3. Tomar la decisión de cambiar o de convertirse. El amor hace que nos propongamos cambiar para estar bien con los demás. V 4 “pero cuando en su tribulación se convirtieron a Jehová Dios de Israel, y le buscaron, él fue hallado de ellos
4. Esforzarnos solo el amor nos hace esforzar por conseguir algo, cuando hacemos algo sin amor nos desanimamos con mucha facilidad. V 7 “Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos; pues hay recompensa para vuestra obra.” el esforzarnos por algo siempre lleva recompensa. El fruto del esfuerzo es maravilloso se tiene más satisfacción en lo que se consigue con esfuerzo a lo que se consigue con facilidad.
5. Querer agradar al ser querido. V 8 “” Esto no significa que debemos caer en esclavitud ante los demás. Cuando se ama siempre se piensa en la felicidad del otro. El problema en los matrimonios es que cada uno cree que es el otro quien lo tiene que hacer feliz. El día en que cada uno de los miembros de la pareja piense en hacer feliz al otro los dos serán felices.
6. Proponerse buscar a la persona con quien queremos estar. Siempre debemos estar dispuestos en ser nosotros quienes demos el primer paso. V 12 “Entonces prometieron solemnemente que buscarían a Jehová el Dios de sus padres, de todo su corazón y de toda su alma” muchas esposas o muchos esposos están esperando que sea el otro quien dé el primer paso de buscarlo.
7. Obligarse a Buscar. V 13 “Y que cualquiera que no buscase a Jehová el Dios de Israel, muriese, grande o pequeño, hombre o mujer.” Buscar a Dios o buscar a la persona amada no es fácil, el orgullo, la rabia o la timidez son factores que hacen que no demos el primer paso de buscar a Dios. Para hacer lo bueno es necesario obligarnos quitar la pereza, los temores. Etc.
8. mantener un corazón recto, dispuesto o perfecto delante de Dios a pesar de los problemas que podamos tener. V 17 “Con todo eso los lugares altos no eran quitados de Israel, aunque el corazón de Asa fue perfecto en todos sus días.

Dios se acerca a quienes se le acerquen. Él está con los brazos abiertos dispuesto a recibirte acércate a él si te has alejado y si nunca has estado cerca de él, este es el momento Jehová te espera con su corazón en las manos. Y en este mundo también recuerda que hay alguien que está esperando que te acerques toma la decisión de darle un abrazo y de volver a estar a su lado.