14_08

Todo genera Consecuencias. 2 Reyes 24.

Todo lo que hacemos en la vida todo acto que ejecutamos sean buenos o malos generan consecuencias. Toda acción genera una reacción. Hay personas que a esto le llaman la ley de la compensación. Jesucristo le llama la ley de la siembra y la cosecha. Gálatas 6: 7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Todo lo que hoy estamos cosechando es producto de lo que sembramos ayer y lo que cosecharemos mañana será producto de lo que sembremos hoy.
Si estas aburrido de lo que estas cosechando entonces simplemente cambia lo que estas sembrando.
Un mal futuro es el resultado de un mal presente. Vive un buen presente e indefectiblemente tendrás un buen futuro.
Judá estaba pasando por un mal momento a consecuencia de lo que se había hecho en el pasado. V 2-3 “Pero Jehová envió contra Joacim tropas de caldeos, tropas de sirios, tropas de moabitas y tropas de amonitas, los cuales envió contra Judá para que la destruyesen, conforme a la palabra de Jehová que había hablado por sus siervos los profetas.  24:3 Ciertamente vino esto contra Judá por mandato de Jehová, para quitarla de su presencia, por los pecados de Manasés, y por todo lo que él hizo;
Por más que luches no vas a cosechar buenos frutos hasta que no cambies la siembra. V 15-16 “Asimismo llevó cautivos a Babilonia a Joaquín, a la madre del rey, a las mujeres del rey, a sus oficiales y a los poderosos de la tierra; cautivos los llevó de Jerusalén a Babilonia. 24:16 A todos los hombres de guerra, que fueron siete mil, y a los artesanos y herreros, que fueron mil, y a todos los valientes para hacer la guerra, llevó cautivos el rey de Babilonia.
Si no dejas de hacer lo malo los que te siguen continuaran con el mismo error. V 19-20 “E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, conforme a todo lo que había hecho Joacim.  24:20 Vino, pues, la ira de Jehová contra Jerusalén y Judá, hasta que los echó de su presencia. Y Sedequías se rebeló contra el rey de Babilonia.
Dependiendo de la cantidad de lo que siembras será la cantidad de lo que cosechas. 2 Corintios 9: 6 “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
Cosas en las que podemos sembrar.
1. Económicamente. Si quieres dinero no puedes ser tacaño. De acuerdo a lo que das es lo que recibirás. No esperes que los demás incluyéndolo a Dios sean generosos contigo cuando tú eres mezquino.
2. Amor. Si quieres que los demás te amen entonces aprende Amar. No exijas que los demás te amen cuando tú desprecias a todo el mundo. Si quieres que en viejo tus hijos te sigan amando entonces ámalos a ellos ahora que son niños y que tú eres joven.
3. Afecto. No tengas miedo de expresar tus sentimientos de afecto a los que dices que amas. Dales un fuerte abrazo, bríndales una hermosa sonrisa, diles de vez en cuando que los amas. Tu esposo(a) y tus hijos quieren oírlo. Que de nuestra boca no solo salgan insultos o reprensiones.
4. Detalles. Acuérdate de los días importantes, para ti tal vez son insignificantes pero para los demás es de suma importancia. Si no tienes dinero simplemente diles feliz día. Dales un abrazo acompañado de una gran sonrisa esto para la persona que amas será maravilloso.
5. Tiempo. Nunca estés tan ocupado como para negarte un rato con los que más amas. Si no tienes tiempo para tus hijos ahora que te necesitan, cuando tú estés viejo y los necesites ellos posiblemente no tendrán tiempo para ti. Eclesiastés 3: 1-3 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 
3:2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 
3:3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
6. Trabajo. Trabaja fuerte ahora que todavía tienes fuerza. Con el pasar del tiempo también se van las fuerzas. Trabaja duro en joven para que puedas descansar y disfrutar en viejo. No dejes que la pereza te domine. Proverbios 6: 6-11 “Ve a la hormiga, oh perezoso,  Mira sus caminos, y sé sabio;  6:7 La cual no teniendo capitán,  Ni gobernador, ni señor,   6:8 Prepara en el verano su comida,  Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.  6:9 Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir?  ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? 
6:10 Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo;  6:11 Así vendrá tu necesidad como caminante,  Y tu pobreza como hombre armado
7. Acuérdate de Dios ahora que eres joven y de esta forma podrás disfrutar siempre de su bendición y protección. Eclesiastés 12: 1 “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;
Recuerda todo acto que hagamos genera consecuencias negativas o positivas. Lo que quieras cosechar el día de mañana depende de ti. Decide hoy sembrar lo que quieres cosechar mañana.