14_08

Sin una guía te Desvías. 2 reyes 22.

Si tú quieres cortar algo de manera recta es necesario que utilices algo que te permita establecer la rectitud. Josías era Rey desde muy pequeño y siempre estuvo acostumbrado hacer las cosas de manera recta según su parecer. V 2 “E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en todo el camino de David su padre, sin apartarse a derecha ni a izquierda.
Pero según a la luz de la palabra la verdad es que no era tan recto como lo veían los demás y aun el mismo se veía. V 13 “Id y preguntad a Jehová por mí, y por el pueblo, y por todo Judá, acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; porque grande es la ira de Jehová que se ha encendido contra nosotros, por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, para hacer conforme a todo lo que nos fue escrito.
Una persona sea cristiana o no puede tener muy buenas costumbres y aun hacer cosas muy excelentes pero si no se deja guiar por la palabra puede ser como un hermoso tren pero sin carrilera.
Como hacer lo Correcto.
1. Teniendo una meta. Siempre es necesario saber qué es lo que queremos lograr. Solo cuando tenemos una meta podremos saber si ya hemos llegado o no.
2. Teniendo un punto de referencia. Para marcar algo de manera recta es necesario tener dos puntos de referencia en los cuales poderse apoyar.
3. Teniendo Conocimiento. El conocimiento hace que las cosas que hacemos nos queden bien. Recuerda que el pueblo de Dios no se perdió por falta de milagros, el pueblo de Dios se perdió por falta de conocimiento. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Dejándonos guiar por la Palabra.
1. La palabra nos corrige y nos enseña. 2 Timoteo 3: 16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2. La Palabra de Dios hace que todo lo que hagamos nos salga bien. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Lo importante es aceptar nuestro error para poder corregir. 2 Reyes 22: 11 “Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos
La falta del conocimiento de la palabra produce muerte y destrucción. V 17 “por cuanto me dejaron a mí, y quemaron incienso a dioses ajenos, provocándome a ira con toda la obra de sus manos; mi ira se ha encendido contra este lugar, y no se apagará.” el menospreciar la palabra hace que Dios no escucha nuestras oraciones. Proverbios 28: 9 “El que aparta su oído para no oír la ley,  Su oración también es abominable.
El conocimiento produce vida y salvación. V 19 “y tu corazón se enterneció, y te humillaste delante de Jehová, cuando oíste lo que yo he pronunciado contra este lugar y contra sus moradores, que vendrán a ser asolados y malditos, y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, también yo te he oído, dice Jehová.
No importa cuántos años lleves de cristiano si no te dejas guiar por la palabra de Dios no sirve de nada recuerda que la salvación no se la adquiere por antigüedad. El Rey Josías llevaba 31 años haciendo lo que creía correcto pero solo cuando la palabra le fue revelada empezó hacer lo que verdaderamente era correcto ante los ojos de Jehová. V 1 “Cuando Josías comenzó a reinar era de ocho años, y reinó en Jerusalén treinta y un años. El nombre de su madre fue Jedida hija de Adaía, de Boscat.
Anhela el adquirir conocimiento como tus pulmones anhela  el aire que respiras. Solo la palabra de Dios podrá cambiar nuestra manera de ser. Dios a través de la biblia nos corrige y por lo tanto lo que hacemos nos sale bien.