14_08

Ordena tu casa porque Morirás. 2 Reyes 20.

Recibir un mensaje  de estos la verdad es que sería algo difícil de asimilar.
Los seres humanos nos preparamos para todo lo que nos pueda suceder. El nacimiento de una persona, el cumpleaños o simplemente cualquier logro que podamos alcanzar. Pero la muerte es una realidad en nuestra vida es algo que le llega a cualquier tipo de persona sea rico o sea pobre, hermoso o feo. Nadie se puede escapar, el problema es que casi nadie está preparado para vivir esta realidad.
El Rey Ezequías tuvo que recibir este tipo de mensaje. Prepara tu casa porque vas a morir. Lo interesante de esta historia es que Dios no le dice prepárate, le dice ordena tu casa si la orden era ordenar la casa es porque la realidad es que la casa estaba desordenada. V 1 “En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.
En otra ocasión había un profeta que serbia y era fiel a Dios pero un día murió y no alcanzo a ordenar su casa es decir dejo a su familia llena de deudas tanto que para cobrarse se iban a llevar a sus hijos. 2 Reyes 4: 1 “Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.
Ordenar nuestra casa es mucho más que tan solo poner en el lugar correcto los muebles. O saber dónde dejamos cada cosa. Ordenar nuestra casa significa tener una vida organizada.
Como ordenar nuestra vida.
1. Sé un buen administrador. No derroches las bendiciones que Dios te ha dado.
2. Si hoy estas pasando por un buen momento y tienes un buen salario o las utilidades de tu empresa son las mejores. ¿Qué estás haciendo para el futuro? ¿Si estas ahorrando? Recuerda que el secreto para que Egipto llegara a ser una potencia fue el ahorrar en los siete años de abundancia. Dios no le evitaría a José pasar por siete años de escases. Génesis 41: 35-36 “Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo.  41:36 Y esté aquella provisión en depósito para el país, para los siete años de hambre que habrá en la tierra de Egipto; y el país no perecerá de hambre
3. Ten un Propósito claro el cual poder alcanzar. El que no sabe que quiere o para donde va está perdido.
4. Cambia tu manera de pensar. Tú y yo somos producto de lo que pensamos. Los demás nos ven como nos vemos nosotros. Joel 3: 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.
5. Depende siempre de Jesucristo. 2 Reyes 20: 2-3 “Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró a Jehová y dijo: 20:3 Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro.
6. No pienses solo en tu bienestar. V 19 “Entonces Ezequías dijo a Isaías: La palabra de Jehová que has hablado, es buena. Después dijo: Habrá al menos paz y seguridad en mis días.
7. Prepara a tus hijos para que puedan defenderse el día en que tú no estés. Jehová no es un padre irresponsable él no quiere hacernos todo él nos prepara para salir victoriosos en esta vida.  Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla,
Y mis dedos para la guerra;
Ordena tu casa si Dios te dice este día que tienes que irte ¿estás preparado? ¿Cómo quedaría tu familia si hoy les faltaras? Estás seguro que tu familia quedarían en los caminos de Jesucristo o de manera secular están preparados para vivir sin ti. Prepara tu casa el tiempo es corto.