14_08

No te hagas al mundo. 2 reyes 16.

Los pastores estamos para mucho más que anhelar ver las sillas de nuestro templo ocupadas nuestra labor es enseñar a la gente la verdad de cristo con el fin de sacar a muchas almas de la oscuridad en la que se encuentran. Hechos 13: 47 “Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles,  A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.
Muchos pastores se olvidan de enseñar la verdad por miedo a las sillas vacías.
El problema de tenerle miedo a las sillas vacías es que se busca ser amigo del Mundo.
Que sucede cuando el corazón del cristiano se deja apoderar del miedo.
1. No hace lo Agradable a Dios. V 2 “Cuando comenzó a reinar Acaz era de veinte años, y reinó en Jerusalén dieciséis años; y no hizo lo recto ante los ojos de Jehová su Dios, como David su padre.
2. Adquiere costumbres mundanas. V 3 “Antes anduvo en el camino de los reyes de Israel, y aun hizo pasar por fuego a su hijo, según las prácticas abominables de las naciones que Jehová echó de delante de los hijos de Israel.” En este mundo tenemos modelos a quien seguir unos buenos y otros malos es nuestra decisión a quien imitamos. Dios dice que el mundo se tiene que hacer a nosotros y no nosotros a él. Jeremías 15: 19 “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
3. Busca alianzas con el mundo. V 7 “Entonces Acaz envió embajadores a Tiglat-pileser rey de Asiria, diciendo: Yo soy tu siervo y tu hijo; sube, y defiéndeme de mano del rey de Siria, y de mano del rey de Israel, que se han levantado contra mí.” cuando empezamos a confiar en el poder del hombre nos olvidamos del Dios en quien hemos creído.
4. Se empieza a dar mal uso de las cosas de Dios. V 8 “Y tomando Acaz la plata y el oro que se halló en la casa de Jehová, y en los tesoros de la casa real, envió al rey de Asiria un presente.” muchos templos se profanan con shows mundanos con el propósito de cautivar personas mas no ganar almas para cristo. En lo secular empezamos a dar mal uso a las bendiciones que Dios nos da, dañamos nuestro cuerpo, mal gastamos el dinero, maltratamos a nuestra familia. Etc.
Los verdaderos cristianos estamos.
1. Llamados a ser Luz en medio de las tinieblas. Mateo 5: 14 “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.” debemos marcar diferencia en un mundo donde por encajar en la sociedad muchos tratan de hacer lo que los otros quieren.
2. A enseñar la verdad por encima de todo. El que quiere agradar a los hombres más que a Dios deja de ser siervo de Jesucristo para convertirse en esclavo de los hombres y de sus propios deseos. Gálatas 1: 10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo” si no predicamos tal como nos dice Dios seremos culpables de las almas que se pierdan por nuestra negligencia. Ezequiel 3: 18 “Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.
No tengas miedo a decir la verdad. Debemos hacerlo con educación sin ofender por él desazón de nuestras palabras pero tenemos que hacerlo.
Lo que más le costaba al pueblo de Dios era dejar las tradiciones de los demás pueblos. No dejes que las tradiciones del mundo sigan conquistando tu corazón. Que ellos se hagan a ti y no tu a ellos esfuérzate y se valiente.