14_08

Guerra Psicológica. 2 Reyes 19.

La guerra psicológica consiste en tratar de doblegar al adversario sin llegar a tener contacto físico y sin necesidad de utilizar las ramas.
La guerra psicológica busca desequilibrar al oponente de manera mental. Si un individuo piensa que va a perder antes iniciar el combate ya tiene la mitad de la pelea perdida.
Cuando alguien se deja doblegar mentalmente pierde la capacidad de pensar ya no puede razonar por lo tanto se convierte en presa fácil para el enemigo.
Esta estrategia la utilizan especialmente personas que por temor o por cualquier otra razón no quieren enfrentarse con su oponente frente a frente.
Santas sabe que él no puede vencer a un hijo de Dios. El pueblo de Dios tiene cobertura especial es decir mientras este bajo la protección de Jesucristo nada le puede hacer daño. Números 23: 23 “Pero lo que hubiere salido de tus labios, lo guardarás y lo cumplirás, conforme lo prometiste a Jehová tu Dios, pagando la ofrenda voluntaria que prometiste con tu boca.” Dios convierte las maldiciones en bendiciones. Deuteronomio 23: 5 “Mas no quiso Jehová tu Dios oír a Balaam; y Jehová tu Dios te convirtió la maldición en bendición, porque Jehová tu Dios te amaba.
Es por esta razón que satanás prefiere atacar de manera psicología. La mente del hombre puede ser su mejor amiga o su peor enemiga. Nuestros pensamientos nos pueden llevar al éxito o al fracaso.
Como opera la guerra psicológica de satanás.
1. Quiere hacernos desconfiar de Dios. V 10 “Así diréis a Ezequías rey de Judá: No te engañe tu Dios en quien tú confías, para decir: Jerusalén no será entregada en mano del rey de Asiria.” satanás sabe que para el que cree todo es posible. El único que muchas veces no lo sabe es el hombre. Marcos 9: 23 “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
2. Tratando de meter miedo en el corazón. V 11-12 “He aquí tú has oído lo que han hecho los reyes de Asiria a todas las tierras, destruyéndolas; ¿y escaparás tú?  19:12 ¿Acaso libraron sus dioses a las naciones que mis padres destruyeron, esto es, Gozán, Harán, Resef, y los hijos de Edén que estaban en Telasar?” satanás sabe que no se puede acercar a un hijo de Dios por eso él lo único que hace es rugir con el fin de atemorizar. 1 Pedro 5: 8 “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
3. Hace sentir inferior a sus oponentes. Con el fin de desanimarlos. Goliat insistía mañana y tarde tratando de desanimar al pueblo de Dios. 1 Samuel 17: 16 “Venía, pues, aquel filisteo por la mañana y por la tarde, y así lo hizo durante cuarenta días.
La mente tiene poder tú y yo somos producto de lo que pensamos. La fe es positiva y es negativa. Si tú crees que puedes lo vas a lograr esa es tu fe; pero si crees que no puedes nunca lo vas a lograr esa es tu fe.
Como evitar que esa guerra dañe nuestro corazón.
1. Nunca dejes de congregarte. El templo es nuestro refugio. V 14 “Y tomó Ezequías las cartas de mano de los embajadores; y después que las hubo leído, subió a la casa de Jehová, y las extendió Ezequías delante de Jehová.” muchas personas cuando más problemas tienen más dejan de buscar a Dios en el templo. Hebreos 10: 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
2. Ora para que Dios se glorifique en ese problema. V 19 “Ahora, pues, oh Jehová Dios nuestro, sálvanos, te ruego, de su mano, para que sepan todos los reinos de la tierra que sólo tú, Jehová, eres Dios
3. No escuches palabras necias. Mejor escucha la voz de Dios. V 32 “Por tanto, así dice Jehová acerca del rey de Asiria: No entrará en esta ciudad, ni echará saeta en ella; ni vendrá delante de ella con escudo, ni levantará contra ella baluarte.
4. Cree en las promesas de protección que te hace Dios. V 34 “Porque yo ampararé esta ciudad para salvarla, por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.” Dios nunca llaga tarde él siempre llega en el momento que más lo necesitamos.
5. Cree en lo sobrenatural no mires tus fuerzas mira la fuerza de Dios. V 35 “Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová, y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos.” Lo que es imposible para el hombre es posible para Dios.
6. Llena tu mente con pensamientos positivos. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
El peor enemigo de un hombre es el mismo, son sus temores y su manera negativa de pensar lo que lo termina derrotando. Cambia tu manera de pensar y cambiara tu manera de vivir. Tu eres capaz, tu puedes solo inténtalo y lo lograras.