14_08

Atalía o Josaba. 2 Reyes 11.

Cada vez la población crece y también cada vez son más las mujeres que se convierten en mamás de manera física. Pero cada vez son menos la Madres de corazón. Atalía era la abuela pero representa a todas esas madres desalmadas que lo único que piensan es en sus propios intereses. V 1 “Cuando Atalía madre de Ocozías vio que su hijo era muerto, se levantó y destruyó toda la descendencia real.
Josaba era la tía pero podemos ver en ella a esas madres de corazón. V 2 “Pero Josaba hija del rey Joram, hermana de Ocozías, tomó a Joás hijo de Ocozías y lo sacó furtivamente de entre los hijos del rey a quienes estaban matando, y lo ocultó de Atalía, a él y a su ama, en la cámara de dormir, y en esta forma no lo mataron.
Una mujer  no puede ser madre de manera física pero lo puede ser de corazón. Características de una medre verdadera.
1. Cuida. Una madre siempre está dispuesta ayudar. V 2 “Pero Josaba hija del rey Joram, hermana de Ocozías, tomó a Joás hijo de Ocozías y lo sacó furtivamente de entre los hijos del rey a quienes estaban matando, y lo ocultó de Atalía, a él y a su ama, en la cámara de dormir, y en esta forma no lo mataron.” ayudar  no es hacerles las cosas, ayudar es guiar a nuestros hijos para que ellos las hagan.
2. Protege. Es capaz de dar su propia vida por un hijo. Una niñera por muy buena que sea pude cuidar pero a lo mejor no es capaz de dar su vida para proteger. Eso solo lo hace una verdadera madre. V 5- 8 “Y les mandó diciendo: Esto es lo que habéis de hacer: la tercera parte de vosotros tendrá la guardia de la casa del rey el día de reposo.  11:6 Otra tercera parte estará a la puerta de Sur, y la otra tercera parte a la puerta del postigo de la guardia; así guardaréis la casa, para que no sea allanada.  11:7 Mas las dos partes de vosotros que salen el día de reposo tendréis la guardia de la casa de Jehová junto al rey. 11:8 Y estaréis alrededor del rey por todos lados, teniendo cada uno sus armas en las manos; y cualquiera que entrare en las filas, sea muerto. Y estaréis con el rey cuando salga, y cuando entre.
3. Enaltece. Siempre se las ingenia para hacer ver a su hijo como a un rey. Nunca hace algo para avergonzar a su familia. V 12 “Sacando luego Joiada al hijo del rey, le puso la corona y el testimonio, y le hicieron rey ungiéndole; y batiendo las manos dijeron: ¡Viva el rey!
4. Prepara para el Éxito. V 21 “Era Joás de siete años cuando comenzó a reinar.” el futuro de una persona comienza con la visión que su madre puede tener. Una madre hace de un hijo una persona de éxito o de fracaso.
5. Es Organizada. Una buena organización hace que lo que se haga tenga éxito. V 6-7 “Otra tercera parte estará a la puerta de Shur, y la otra tercera parte a la puerta del postigo de la guardia; así guardaréis la casa, para que no sea allanada.  11:7 Mas las dos partes de vosotros que salen el día de reposo tendréis la guardia de la casa de Jehová junto al rey.” dentro de la organización también está el planificar cuando se quieren los hijos. Recuerda que si etas estudiando o haciendo alguna actividad que no te deja tiempo. No podrás darle el cuidado necesario a tu hijo y esto te convertirá en una mala madre.
6. Sabe rodearse de personas claves para llegar al éxito. V 4 “Mas al séptimo año envió Joiada y tomó jefes de centenas, capitanes, y gente de la guardia, y los metió consigo en la casa de Jehová, e hizo con ellos alianza, juramentándolos en la casa de Jehová; y les mostró el hijo del rey.
7. Se refugia siempre en Dios. V 3 “” sabe que solo Jesucristo le puede dar fortaleza y sabiduría para guiar a su familia. Una buena madre siempre tiene sensibilidad a la voz de Dios. Por esta razón es muy común que a la vida cristiana primero lleguen las mujeres.
Que daña el corazón de una Madre.
1. La falta de Tiempo. Cada día la vida es más difícil y se necesita que la mujer también trabaje. Pero a pesar de esto siempre debe sacarse el tiempo suficiente para estar con sus hijos.
2. La Inmadurez. Cada vez son más los embarazos en mujeres que todavía son niñas. Esto hace que ellas no tengan las condiciones físicas ni emocionales para ser unas verdaderas madres.
Como quieres ser como atalía o como Josaba, esa es tu decisión. No traigas a este mundo hijos sin que los hayas planificado. Un hijo es algo maravilloso pero también es una gran responsabilidad.