14_07

Ganando Batallas. 1 Reyes 20.

La vida es una constante guerra. Una guerra se compone de batallas. Nadie puede ganar la guerra si primero no se encarga de pelear las batallas. El conjunto o el número de batallas ganadas es lo que determina el ganar la guerra.
El perder una batalla no significa perder la guerra. Si tu sientes que has perdido algunas batallas no te preocupes prepárate para la siguiente de seguro que la podrás ganar. La clave está siempre en la preparación.
Como ganar nuestras batallas.
1. Ten presente que el enemigo siempre va a querer atemorizarte. V 6 “” satanás sabe que enfrentarse a un hijo de Dios seria guerra perdida por eso lo único que hace es amenazar. 1 pedro 5: 8 “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
2. No hagas caso de las amenazas. V 8 “Y todos los ancianos y todo el pueblo le respondieron: No le obedezcas, ni hagas lo que te pide.” esto no significa que debemos ignorar lo que nos sucede. Esto quiere decir que debemos mirar muy bien de quien vienen las amenazas hay personas con las cuales no vale la pena ni siquiera discutir.
3. Toma la decisión de Actuar. Atrévete a dar el primer paso. No esperes a que otros hagan las cosas por ti. V 14 “Y respondió Acab: ¿Por mano de quién? Él dijo: Así ha dicho Jehová: Por mano de los siervos de los príncipes de las provincias. Y dijo Acab: ¿Quién comenzará la batalla? Y él respondió: Tú.
4. Revisa lo que tienes para enfrentar la batalla. V 15 “Entonces él pasó revista a los siervos de los príncipes de las provincias, los cuales fueron doscientos treinta y dos. Luego pasó revista a todo el pueblo, a todos los hijos de Israel, que fueron siete mil.
5. En el tiempo bueno prepárate para vivir bien en los tiempos malos. La orden de Dios era que en ese año de paz se preparara para la guerra. V 22 “Vino luego el profeta al rey de Israel y le dijo: Ve, fortalécete, y considera y mira lo que hagas; porque pasado un año, el rey de Siria vendrá contra ti.” si en este momento tienes un muy buen empleo. Ahorra no malgastes todo el dinero.
El secreto para que José fuera prospero en Egipto fue administrar muy bien los siete años de abundancia para poder enriquecerse en los siete años de escases.
6. Ve al encuentro del problema. No esperes a que él te sorprenda. V 27 “Los hijos de Israel fueron también inspeccionados, y tomando provisiones fueron al encuentro de ellos; y acamparon los hijos de Israel delante de ellos como dos rebañuelos de cabras, y los sirios llenaban la tierra.
7. No dejes con vida a tu enemigo. Esa pereza, ese miedo, ese orgullo. V 34 “Y le dijo Ben-adad: Las ciudades que mi padre tomó al tuyo, yo las restituiré; y haz plazas en Damasco para ti, como mi padre las hizo en Samaria. Y yo, dijo Acab, te dejaré partir con este pacto. Hizo, pues, pacto con él, y le dejó ir.” cualquiera que sea lo que te impide ganar tus batallas es necesario que lo destruyas antes que él te destruya a ti.
La consecuencia de no matar a lo que nos perjudica es la muerte. V 42-43 “Y él le dijo: Así ha dicho Jehová: Por cuanto soltaste de la mano el hombre de mi anatema, tu vida será por la suya, y tu pueblo por el suyo.  20:43 Y el rey de Israel se fue a su casa triste y enojado, y llegó a Samaria.

Dios nos preparó para ganar todas las batallas no dejes que la pereza o el desánimo te hagan ver como un perdedor. No importa cuántas batallas tengas que librar siempre hazlo con la misma fuerza que enfrentaste la primera.