14_07

Como Influencias en los demás. 1 Reyes 16.

Todos los seres humanos tenemos la capacidad de influenciar a los demás podemos hacerlo de manera positiva o negativa.
Muchos de los reyes que gobernaron en Israel terminarnos en idolatría. Había una razón muy importante para ello. Jeroboam los había influenciado. V 2, 26  “Por cuanto yo te levanté del polvo y te puse por príncipe sobre mi pueblo Israel, y has andado en el camino de Jeroboam, y has hecho pecar a mi pueblo Israel, provocándome a ira con tus pecados; pues anduvo en todos los caminos de Jeroboam hijo de Nabat, y en el pecado con el cual hizo pecar a Israel, provocando a ira a Jehová Dios de Israel con sus ídolos.
Las malas influencias por lo general son más fácil de contaminar. V 31 “Porque le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal rey de los sidonios, y fue y sirvió a Baal, y lo adoró.
Cuando influenciamos a los demás los exponemos a que vivan nuestras mismas consecuencias. V 3 “he aquí yo barreré la posteridad de Baasa, y la posteridad de su casa; y pondré su casa como la casa de Jeroboam hijo de Nabat.
Las consecuencias de dejarse influenciar por los demás es algo que se puede trascender a toda la casa. V 7 “Pero la palabra de Jehová por el profeta Jehú hijo de Hanani había sido contra Baasa y también contra su casa, con motivo de todo lo malo que hizo ante los ojos de Jehová, provocándole a ira con las obras de sus manos, para que fuese hecha como la casa de Jeroboam; y porque la había destruido.
Influenciar a los demás es una forma de sembrar. Siembra de la cual cosecharemos nosotros y los que continúan con nuestras prácticas.
Cuando nosotros influenciamos a los demás logramos hacer que ellos cambien su comportamiento. Jeremías 15: 19 “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
Como influenciar positivamente.
1. Con palabras motivadoras. Nunca hables de manera negativa frente a los demás.
2. Se ejemplo. Nuestros actos hablan más fuerte que nuestras palabras. Tu puedes decirle a tu hijo que no es bueno fumar y tu seguirlo haciendo. El niño va aprender que fumar es malo pero va fumar.
3. Teniendo en cuenta que es lo que quieres hacer de los demás. Como  te imaginas a los demás dentro de algunos años sobre todo a tus hijos.
Como no dejarnos influenciar de los demás.
1. Debemos tener muy en claro que es lo que queremos. Siempre debemos anhelar ser los mejores .Hebreos 6: 9 “Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así.
2. Cuidándonos de las sutilezas del mundo. Colosenses 2: 8 “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Cada día este mundo es más difícil. T u yo podemos dar el primer paso para que el mundo tenga una transformación total. Lo único que tenemos que hacer es tratar de influenciar a los demás de las cosas buenas y sobre todo de entender que el único que puede transformar al mundo es Jesucristo.