14_07

Acaso no hay Dios en Israel. 2 Reyes 1.

El rey de Israel tuvo un accidente tal vez inesperado. Se cayó por una ventana. V 2 a  “Y Ocozías cayó por la ventana de una sala de la casa que tenía en Samaria;
Eso es también algo normal en nosotros los cristianos. El hecho de que ahora tengamos a cristo en nuestro corazón no nos hace inmunes a los accidentes o a las enfermedades.
La gente del mundo que no conoce a cristo es quien cree que hacerse cristiano es ya no tener ningún tipo de problema.
Y es por esta razón que cuando ven a un cristiano pasando necesidades se burlan y le sacan en cara el hecho de haberse convertido a cristiano.
Jesucristo les advirtió a sus discípulos que mientras estuviéramos en este mundo tendríamos dificultades. Pero que así como el siendo hombre lo pudo superar nosotros también podríamos hacerlo. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
El problema no está en los inconvenientes que podamos tener. El problema esta es en a quien acudimos por ayuda. V 2 b “y estando enfermo, envió mensajeros, y les dijo: Id y consultad a Baal-zebub dios de Ecrón, si he de sanar de esta mi enfermedad.
El rey no acudió a Jehová busco ayuda en otros dioses. La pregunta sería cuando tienes problemas ¿a quién acudes?
Si el problema es de dinero te postras primero a Jesucristo o corres a pedir a un banco o a una persona de confianza.
Si estas enfermo si crees que Dios te puede sanar o primero acudes aun médico o a la auto formulación de medicamentos.
Los médicos los bancos y otros medios de ayuda también son dejados por Dios pero deben ser la última opción y sobre todo cuando Dios mismo es quien nos dirige a ellos.
Dios es un Dios celoso y le molesta que andemos como judíos errantes de lugar en lugar solo buscando un milagro. V 3 “Entonces el ángel de Jehová habló a Elías tisbita, diciendo: Levántate, y sube a encontrarte con los mensajeros del rey de Samaria, y diles: ¿No hay Dios en Israel, que vais a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón?
A toda esa cantidad de cristianos que andan de iglesia en iglesia buscando un milagro. De seguro que Jesucristo también les diría. Acaso no hay Dios en tu iglesia que andas buscando a hombres para que te sanen. ¿Por qué andas de campaña en campaña y no oras en tu iglesia?
El andar buscando la ayuda de los hombres sea en diferentes iglesias o en las instituciones humanas hace que no se manifieste los milagros en ese tipo de personas que no saben en realidad en quien han confiado. V 4 “Por tanto, así ha dicho Jehová: Del lecho en que estás no te levantarás, sino que ciertamente morirás. Y Elías se fue.
De la actitud con que hagamos las cosas depende que tengamos éxito o fracaso.
Una mala actitud produce muerte es decir repudio de las personas que están a nuestro lado o con las que tenemos que tratar. V 9-10 “Luego envió a él un capitán de cincuenta con sus cincuenta, el cual subió a donde él estaba; y he aquí que él estaba sentado en la cumbre del monte. Y el capitán le dijo: Varón de Dios, el rey ha dicho que desciendas.  1:10 Y Elías respondió y dijo al capitán de cincuenta: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo, que lo consumió a él y a sus cincuenta.
Una actitud adecuada y sobre todo con humildad genera vida es decir la aprobación de los demás. V 13-14 “Volvió a enviar al tercer capitán de cincuenta con sus cincuenta; y subiendo aquel tercer capitán de cincuenta, se puso de rodillas delante de Elías y le rogó, diciendo: Varón de Dios, te ruego que sea de valor delante de tus ojos mi vida, y la vida de estos tus cincuenta siervos.  1:14 He aquí ha descendido fuego del cielo, y ha consumido a los dos primeros capitanes de cincuenta con sus cincuenta; sea estimada ahora mi vida delante de tus ojos.

Una buena actitud definitivamente siempre generara una buena respuesta. V 15 “Entonces el ángel de Jehová dijo a Elías: Desciende con él; no tengas miedo de él. Y él se levantó, y descendió con él al rey.
Como recibir un milagro.
1. Debes creer ciegamente en Cristo. Para el que cree todo es posible. Marcos 9: 23 “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
2. Debes creer que en tu congregación también suceden milagros. Mateo 18: 19 “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
3. Cree que los hombres somos tan solo medios que Dios utiliza. Hechos 14: 14-15 “Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces 
14:15 y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.
Acaso no hay Dios en tu iglesia, acaso no está Dios en tu casa. Cree en Dios más que en los hombres y pronto tendrás respuesta a tu necesidad. Recuerda que cristo nunca se olvida de nosotros. Solo hay que esperar en su tiempo. Cristo nunca llega tarde.