14_05

Alcanzando un Sueño. 1 Samuel 1.

La mejor forma de alcanzar un sueño es estando despierto. Las personas dormidas tan solo sueñan paro nunca alcanzan nada.
El tener un sueño en la vida es muy importante los sueños o anhelos le dan sentido a nuestra vida.
Si quieres alcanzar el éxito en tu vida nunca dejes de soñar siempre ten un anhelo o un deseo que alcanzar.
Nadie puede alcanzar algo que no sabe que existe o que no lo quiere.
Como alcanzar un sueño.
1. Debo saber que quiero. Es difícil alcanzar algo sin saber que es. El que no sabe para dónde va está perdido. Hay un adagio que dice: "bienaventurados los que saben dónde van porque son los únicos que sabrán cuando han llegado" debes saber qué es lo que le estas pidiendo a Dios en oración. V 17 “Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho.
2. Debo saber que surgirán obstáculos. V 6 “Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos.” cada vez que nos disponemos a entrar a la presencia de Dios en oración siempre vamos a encontrar tropiezos, satanás no quiere que el pueblo de Dios sea de oración. Cada vez que te propongas lograr algo importante en tu vida siempre habrá algo que tratara de impedirlo.
3. Como humanos vamos a tener momentos de aflicción. V 7 - 8 “Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba así; por lo cual Ana lloraba, y no comía.  1:8 Y Elcana su marido le dijo: Ana, ¿por qué lloras? ¿Por qué no comes? ¿Y por qué está afligido tu corazón? ¿No te soy yo mejor que diez hijos?” Jesús tenía momentos difíciles en los cuales pensaba que ya no podía más. Lucas 22: 42-44 “diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
22:43 Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.  22:44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra
4. Tomando la decisión de Buscar ayuda en Jesucristo y él nos ayudara a través de las personas que estime conveniente. V 9-10 “Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová, 
1:10 ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente.
5. Asumiendo compromisos. Es imposible alcanzar un sueño si no se está dispuesto a comprometerse. Las personas mediocres siempre evaden la responsabilidad o el compromiso. V 11 “E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza
6. No tengas pereza para orar ni para hacer cualquier cosa. V 12 “Mientras ella oraba largamente delante de Jehová, Elí estaba observando la boca de ella.” Hay personas que hacen oraciones de centavo y quieren respuestas de a millón.
7. Toma la decisión de no dejarte llevar por las circunstancias. Tú decides como quieres estar en gozo o en tristeza. La felicidad es una decisión. V 18 “Y ella dijo: Halle tu sierva gracia delante de tus ojos. Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste.
8. Debemos actuar. Dios hace lo sobrenatural pero a nosotros nos corresponde hacer lo natural lo que sí es posible. V 19 “Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella
9. Debemos cumplir con nuestra promesa. Muchas personas han perdido credibilidad ante su familia, ante sus clientes y ante la sociedad por que se comprometen en cosas que no pueden cumplir. V 26-28 “Y ella dijo: ¡Oh, señor mío! Vive tu alma, señor mío, yo soy aquella mujer que estuvo aquí junto a ti orando a Jehová.  1:27 Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí.  1:28 Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová.
10. Todo lo que haga se lo debe hacer con gozo. Solo cuando disfrutamos lo que hacemos nos queda bien. V 28 b “Y adoró allí a Jehová
Todos los seres humanos tenemos la capacidad de soñar, de anhelar o de desear las mejores cosas pero no todos tienen la oportunidad de conseguirlo no porque sea imposible sino porque no se comprometen ni se esfuerzan por lograrlo. Esfuérzate se valiente confía en jehová y pronto lograr conseguir lo que tanto anhelas.