14_04

La fuerza de los Años. Josué 14.

Debido a la presión de las cosas que hay que hacer, a razón de los muchos compromisos que nos vemos obligados a adquirir cada día sentimos que el tiempo avanza a más velocidad. Esto hace que muchos vivan desanimados y sin muchas ganas de continuar. Para tener éxito en la vida se necesita más que tan solo tener muchos años en alguna actividad.
Hay muchas personas que confunden antigüedad con experiencia. La experiencia se la adquiere por las diferentes vivencias que podemos tener. La antigüedad solo es tener muchos años en algún lugar o cargo.
Una canción dice: no le quites años a tu vida ponle vida a los años. No es los años lo que determina la calidad de vida es como nos sentimos lo que determina nuestra forma de vida.
Muchos niños anhelan ser jóvenes para según ellos tener libertad. Hay jóvenes que desean ser adultos para lograr muchas cosas que desean, y por lo general muchos adultos quieren ser jóvenes o niños para no experimentar la vejez. Cada etapa de nuestra vida debe ser la mejor.
Como Experimentar la fuerza de los años.
1. Teniendo en cuenta lo que hemos hecho. V 7 “Yo era de edad de cuarenta años cuando Moisés siervo de Jehová me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra; y yo le traje noticias como lo sentía en mi corazón.” recuerda los triunfos que has logrado no permitas que tu mente solo recuerde las derrotas.
2. Esfuérzate siempre por hacer las cosas bien. V 8 “Y mis hermanos, los que habían subido conmigo, hicieron desfallecer el corazón del pueblo; pero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios.” un buen futuro se lo consigue con un buen presente. Recuerda que lo que hagas hoy recogerás mañana. Si estás cansado de recoger cosas malas entonces cambia la semilla que estas sembrando. Gálatas 6: 7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará
3. Tener un Propósito Claro. V 9 “Entonces Moisés juró diciendo: Ciertamente la tierra que holló tu pie será para ti, y para tus hijos en herencia perpetua, por cuanto cumpliste siguiendo a Jehová mi Dios.
4. Manteniendo Vivos nuestros Sueños. V 11 “Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar” nuestros sueños, nuestros anhelo o propósitos son los que nos dan fuerza para continuar.
5. Creer que eres capaz nunca te menosprecies. V 12 “Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho” nunca permitas que los demás te hagan creer que no puedes.
6. Involucrando a Dios en todos nuestros planes o proyectos. V 14 “Por tanto, Hebrón vino a ser heredad de Caleb hijo de Jefone cenezeo, hasta hoy, por cuanto había seguido cumplidamente a Jehová Dios de Israel.
7. No le temas al tamaño del problema. V 15 “Mas el nombre de Hebrón fue antes Quiriat-arba; porque Arba fue un hombre grande entre los anaceos. Y la tierra descansó de la guerra.” hay una frase en el mundo que dice: entre más bravo es el toro mejor es la corrida.

El tamaño de los problemas habla de la capacidad y valentía que podemos tener. Si David se hubiera enfrentado a un enano. En lugar de convertirse en un héroe hubiera sido catalogado como un aprovechado.