14_04

Creyendo en lo Sobrenatural. Josué 10.

AUDIO
Hablar de un mundo espiritual es hablar de una vida sobrenatural. Si decimos que somos cristianos estamos diciendo que vivimos y nos movemos en lo sobrenatural. El problema es que muchas veces se nos olvida. Los brujos y los que creen en ellos nos ganan en ese tema ellos creen ciegamente en ese mundo de lo desconocido.  Los primeros en creer eso deberíamos ser los cristianos ya que somos poseedores de la promesa de parte de Jesucristo.
Jesús quería darle vida a lázaro pero para la gente eso era algo imposible por esta razón Jesús tiene que llamarles la atención. Juan 11: 40 “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
Lo único que tenemos que hacer para vivir en lo sobrenatural es creer. Si puedes creer entonces estás listo para lo imposible. Marcos 9: 23- 24 “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.  9:24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.
Jehová pelea por nosotros cuando logramos creer en lo sobrenatural. No importa cuántos sean tus enemigos si puedes creer. Veras como Jehová se encarga de ellos. Josué 10: 11 “Y mientras iban huyendo de los israelitas, a la bajada de Bet-horón, Jehová arrojó desde el cielo grandes piedras sobre ellos hasta Azeca, y murieron; y fueron más los que murieron por las piedras del granizo, que los que los hijos de Israel mataron a espada.
Jehová nos promete que si creemos en el podremos ver cosas grandes. Jeremías 33: 3 “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” y Jesucristo también nos promete cosas grandiosas nunca vistas. Lo único que tenemos es que disponernos. Juan 1: 50-51 “Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.  1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.
Los seres humanos estamos más dispuestos al mundo espiritual malo que al bueno. Si a una persona le dicen que tanga cuidado porque en esa casa se aparase el espíritu de un muerto lo cree y es tanta su fe que lo siente. Pero si le dicen que en ese mismo lugar se manifiesta el espíritu santo no lo cree. Es por esta razón que muchos cristianos no logran sentir la presencia de Dios en el templo en la hora del culto.
Todo el que dispone su corazón puede experimentar cosas asombrosas que jamás ha visto o a sentido. 1 Corintios 2: 9 “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,  Son las que Dios ha preparado para los que le aman
.” Los cristianos tenemos que aprender a movernos en lo sobrenatural, creer que todo lo imposible es posible con Jesucristo. Josué 10: 12-13 “Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; 
Y tú, luna, en el valle de Ajalón. 10:13 Y el sol se detuvo y la luna se paró,  Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.  ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.
Dios nos cuida y hace que de manera sobre natural nuestros enemigos no puedan tocarnos ni dañarnos. V 21 “Todo el pueblo volvió sano y salvo a Josué, al campamento en Maceda; no hubo quien moviese su lengua contra ninguno de los hijos de Israel.
Dios es sobre natural, los milagros son de manera sobrenatural no le metas lógica porque nunca los podrás entender y sobre todo nunca los podrás experimentar.