14_04

Conquistando Sueños. Josué 18.

La vida está compuesta por sueños, por anhelos. Una vida sin sueños es una vida hueca que carece de sentido. Si quieres tener una vida maravillosa busca un sueño que seguir.
No permitas que los problemas, las decepciones o las demás personas te roben la capacidad de soñar de anhelar una vida mejor en lo espiritual en lo sentimental o en lo material.
El problema es que aunque muchos sueñan, anhelan son muy pocos los que pueden conquistar sus sueños.
Como conquistar un sueño.
1. No pospongas lo que tienes que hacer. Nunca dejes para mañana lo que tienes que hacer hoy. Recuerda que las buenas oportunidades muchas veces nunca regresan por el mismo camino. V 2 “Pero habían quedado de los hijos de Israel siete tribus a las cuales aún no habían repartido su posesión.
2. No seas negligente. Haz las cosas en el momento oportuno. V 3 “Y Josué dijo a los hijos de Israel: ¿Hasta cuándo seréis negligentes para venir a poseer la tierra que os ha dado Jehová el Dios de vuestros padres?” muchas personas pierden grandes oportunidades de tener éxito en su vida porque el posponer las cosas lo llevan a ser negligentes.
3. Visualiza lo que quieres. V 4 “Señalad tres varones de cada tribu, para que yo los envíe, y que ellos se levanten y recorran la tierra, y la describan conforme a sus heredades, y vuelvan a mí” si tú eres capaz de describir con claridad lo que buscas es porque en realidad sabes lo que quieres. Hay gente que busca grandes cosas pero en realidad no saben que es lo que quieren. Saber tan solo que se quiere ser rico es lo mismo que nada, en el mundo hay millones de personas que dicen lo mismo. Quieren ser millonarios pero no saben cómo.
Pon lo que quieres primero en tu mente. Tú eres y tienes lo que piensas. Si quieres ser rico entonces deja de pensar como pobre y aprende a pensar y comportante como si ya fueras rico. Apocalipsis 2: 9 “Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás
4. Da por hecho lo que quieres. V 5-6 “Y la dividirán en siete partes; y Judá quedará en su territorio al sur, y los de la casa de José en el suyo al norte.  18:6 Vosotros, pues, delinearéis la tierra en siete partes, y me traeréis la descripción aquí, y yo os echaré suertes aquí delante de Jehová nuestro Dios.” jehová de los ejércitos es experto en llamar las cosas que no son como si fueran. Romanos 4: 17 “ (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.” Dios mismo nos da un ejemplo de cómo es llamar lo que no es como si fuera. Joel 3: 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.” El débil diga fuerte soy por lo tanto el enfermo puede decir sano soy.
5. Haz un Plan de Trabajo. Toma papel y lápiz y describe todo lo que quieres. No hagas gastos o compras que no estén dentro de lo planificado esto puede afectar negativamente tu presupuesto. V 9 “Fueron, pues, aquellos varones y recorrieron la tierra, delineándola por ciudades en siete partes en un libro, y volvieron a Josué al campamento en Silo.
Planifica ese salario que vas a recibir o esa ganancia que piensas obtener producto de tu trabajo. Recuerda lo que dice el adagio popular: el que nunca ha tenido y llega a tener loco se quiere volver.

Antes de tener ese dinero que tanto anhelas has un presupuesto de gastos, de esta forma evitaras hacer gastos innecesarios y derrochar la bendición.