14_04

Buena gente o Ingenuo. Josué 9.

Las obras no nos salvan pero si muestran quienes somos y en quien hemos creído. Santiago 2: 15- 17 “Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,  2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?  2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Jesucristo dice que las personas nos deben reconocer por los frutos que mostramos con nuestros actos. Mateo 7: 16 – 17 “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
Dios nos manda que debemos ser buena gente. Pero una cosa es ser buena gente y otra muy distinta es ser ingenuo. Jesús nos manda que tenemos que  ser mansos como la paloma pero también prudentes como la serpiente. La serpiente reacciona al menor indicio de peligro. Mateo 10: 16 “He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
Jesús a través de una historia nos muestra como personas del mundo son más astutas que los hijos de luz. Lucas 16: 8 “Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.
El enemigo muchas veces ha intentado destruir al pueblo de Dios a través de la fuerza. Josué 9: 1-2 “Cuando oyeron estas cosas todos los reyes que estaban a este lado del Jordán, así en las montañas como en los llanos, y en toda la costa del Mar Grande delante del Líbano, los heteos, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos,  9:2 se concertaron para pelear contra Josué e Israel.” el enemigo también sabe que entre más ataca al pueblo de Dios más fuerte el pueblo se vuelve.
Por esta razón satanás ha cambiado de estrategia, ahora sus ataques son de manera sutil, ataca con astucia. V 3-4 “Mas los moradores de Gabaón, cuando oyeron lo que Josué había hecho a Jericó y a Hai,  9:4 usaron de astucia; pues fueron y se fingieron embajadores, y tomaron sacos viejos sobre sus asnos, y cueros viejos de vino, rotos y remendados,
Fingiéndose amigo satanás a través del mundo ha entrado a muchas iglesias cristianas para corromperlas. colosenses 2: 8 “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo
Que quiere hacer santas con el pueblo de Dios.
1. Convertir la iglesia en un libertinaje, en un show. Judas 4 “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
2. Convertir la iglesia en opositora de la palabra. V 8 “No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
3. Convertir la iglesia en un órgano sin propósito. V 12-13 “Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;  1:13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.” Una iglesia que no se somete a la palabra anda de un lugar a otro imitando doctrinas de la iglesia de turno, de la iglesia que considera en el momento es la más grande. Una iglesia sin propósito cree que la unción está en el tamaño.
4. Hacer de la iglesia una plataforma para glorificarse el hombre. V 16 “Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
5. Crear confusión a través de varias creencias. División significa dos visiones. V 19 “Mas todos los príncipes respondieron a toda la congregación: Nosotros les hemos jurado por Jehová Dios de Israel; por tanto, ahora no les podemos tocar.” hay muchas iglesias que no saben en que creer, por lo tanto tampoco saben que enseñar.
Las personas que no tienen conocimiento las que no les gusta escudriñar la palabra son presa fácil de satanás y sus aliados. 2 Timoteo 3: 6- 7 “Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
3:7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
La única forma que tenemos para no ser engañados es consultando a jehová. No haciendo las cosas en nuestras fuerzas o en nuestro propio criterio. Josué 9: 14 “Y los hombres de Israel tomaron de la provisiones de ellos, y no consultaron a Jehová.
Dios nos habla y nos protege a través de su palabra. 2 Timoteo 3: 16 -17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
No seas ingenuo no te dejes engañar por el mundo, Dios no quiere gente que crea a su manera él quiere gente sujeta a su palabra y que lo adore en espíritu y en verdad.