13_12

El facilismo enemigo del Éxito. Éxodo 13.

AUDIO.
Facilismo no es lo mismo que hacer las cosas más fáciles o con menos esfuerzo. El facilismos es querer hacer las cosas con menos esfuerzo pero llevado por la pereza o la resignación a una condición determinada de vida.
Dios nunca apoyo el facilismo el siempre dijo que para lograr las mejores cosas es necesario esforzarse y sobre todo ser valiente. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
Cuando hacemos las cosas por facilismo las hacemos de mala calidad, siempre buscamos el camino más corto para evitarnos el esfuerzo.
Los inventos que vemos ahora no son producto del facilismo, se originaron con mucho esfuerzo para tener mayor productividad y hacerlo de una manera más fácil, más cómoda pero no por facilismo, el facilismo lleva a la mediocridad a no querer esforzarse.
Dios quería llevar al pueblo de Israel a la tierra prometida pero el pueblo no estaba preparado para conquistar la bendición que en esa tierra encontrarían. Lo más fácil para Jehová hubiera sido llevarlo por el camino corto pero en ese trayecto no podía entrenarse para la conquista. Éxodo 13: 17 “luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto.
El pueblo de Dios estaba armado pero no entrenado, no hay cosa más peligrosa que uno soldado cobarde con un arma se mata así mismo o a los que están a su alrededor. Dios los llevo por el camino largo por el mar rojo. V 18 “Mas hizo Dios que el pueblo rodease por el camino del desierto del Mar Rojo. Y subieron los hijos de Israel de Egipto armados
Dios muchas veces nos da cosas de manera sobrenatural donde nosotros no necesitamos mover ni un dedo, en otras ocasiones el es nuestro guía nos dice que hacer o por donde avanzar, nos cuida de nuestros enemigos para que nosotros podamos actuar. V 21-22 “Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.  13:22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.
Una persona facilista siempre está pensando en hacer las cosas con el menor esfuerzo, se vuelve descuidada todo deja para última hora.
El facilismo lleva a muchas personas a querer vivir de los demás, cuando tienen la bendición la despilfarran. El hijo prodigo puede ser un ejemplo de facilismo. En lugar de trabajar era mejor que el papa le de la parte de su herencia para vivir según él, bien.
Cada vez hay más profesionales mediocres, en la universidad brillan por el facilismo, ya no hacen verdaderos trabajos de investigación a muchos se les ha olvidado hasta leer. Y escribir. Todo prefieren dejárselo a san google. Es más fácil copiar y pegar que ponerse a escribir.
A muchas personas les gustan las cosas buenas pero no quieren compromisos ni mayores esfuerzos. Son amantes del camino fácil. Querer adelgazar comiendo de todo y sin hacer ejercicios, hacer ponche sin romper los huevos, adquirir una profesión sin mayor exigencia.
Esfuérzate y se valiente las cosas buenas cuestan recuerda lo barato sale caro. Dios quiere ayudarnos pero es necesario que nosotros hagamos lo que es posible mientras Dios hace lo que para nosotros es imposible.




Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.

Imprimir artículo