13_05

Conversión de Saulo. Hechos 9.


Conversión es un término con origen en el latín conversĭo que hace referencia a la acción y efecto de convertir o convertirse (hacer que una persona o una cosa se transforme en algo distinto de lo que era).
Los seres humanos somos por naturaleza pecadores, nuestra tendencia es hacer lo malo, y de una u otra forma hemos estado alejados de Dios, tal vez no hemos estado sumidos en la droga o cualquier otro vicio, pero de todas formas nos hemos mantenido alejados de la verdad, creyendo en Cristo pero a nuestra manera.

De hecho esa es la respuesta que dábamos cuando alguien nos compartía de Cristo: “yo creo en Dios pero a mi manera” Dios quiere que creamos en el pero no a nuestra manera, sino a la manera de Cristo.
Saulo era un hombre muy apasionado por sus creencias religiosas, tanto que él creía que maltratando a los cristianos le estaba sirviendo a Dios, pablo era violento pero no por maldad él creía que estaba haciendo lo correcto. V 1 “Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
Saulo era un hombre de acción no solo hablaba de su creencia, también la defendía en contra de lo que sea. V 2 “Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
Un encuentro con Jesús. Jesús quiere personas con compromiso. Saulo era un varón que por sus capacidades le sería muy útil a la obra de Jesús. Lo único que necesitaba era ser convertido, es decir cambiarlo en alguien diferente en su enfoque, no en su forma y capacidad. V 3 “Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
Hay mucho cristiano pasivo en la obra de Dios, por no decir inútil. El problema es que no siempre fue así, en el mundo era alguien con mucha fuerza y capacidad. No pierdas el entusiasmo que tenias en el mundo utilízalo ahora para servir a Dios.
Saulo lo primero que dijo fue: ¿qué quieres que haga? V 6 “El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
En la vida espiritual o en la vida secular cuando tengas un problema no te desanimes más bien pregúntate que debo hacer, y si te atreves a ir mas allá pregúntale a Dios que tienes que hacer, que quiere el que hagas. Para que es que te está ocurriendo aquello.
Saulo solo necesito de unos días con los apóstoles para servirle a Jesús. V 19-20 “Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco. 9:20 En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios.” ¿Cuánto tiempo necesitas tú? Hay mucha gente que se llama cristiana, lleva muchos años, pero parece que todavía no se han convertido, tienen muchas excusas para no servir en la obra de salvación.
De manera inmediata puedo empezar a testificar de las maravillas de Jesucristo, pero debo seguirme capacitando y adquiriendo conocimiento día tras día. Gálatas 1: 16- 18 “revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,  1:17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.  1:18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;
Dios nos saco de la inmundicia en la que vivíamos, no solo porque nos ama, también lo hizo para que en agradecimiento pongamos nuestra capacidad, nuestros dones y talentos a su servicio.




SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

Imprimir artículo