13_03

Vive tu vida y serás feliz. Marcos 9

Hay muchas personas, entre ellas la gran mayoría de parejas, que piensan y creen que están en la certeza de que su felicidad, depende de los demás o de su pareja. Esto es una gran equivocación, la felicidad depende de nosotros… lo que somos, lo que pensamos, lo que hacemos lo que deseamos, como somos... en definitiva, ser feliz  es nuestra decisión.

Si quieres tener la felicidad, tú tienes  el poder de decidir, del querer ser y buscar el camino más adecuado hacía el encuentro de ella. La dificultad no está en que problema tenemos, el problema está en cómo vemos el problema, cual es nuestra actitud frente a los problemas que se nos presenta en la vida.
Pero sabes una cosa muchas veces las diferentes crisis no nos vienen por lo que nos sucede a nosotros, a veces lo tenemos todo para ser felices, pero nos dejamos influenciar por lo que viven los demás.
Estamos acostumbrados a creer que la felicidad o la infelicidad es algo externo, que son las  circunstancias las que lo determinan, y esto no es así. Decídete a cambiar tu forma de pensar y de sentir, a dejar de responsabilizar a los demás y a las circunstancias de tu felicidad y a tomar las riendas de tu vida emocional, de tu propia satisfacción y felicidad.
Una pareja de esposos que Vivian muy bien, un día estaban en una reunión, unas amigas se acercaron a la esposa y le preguntaron que si su esposo la hacía feliz, el esposo sacaba pecho se sentía orgulloso, el era un hombre fabuloso, y estaba seguro que ella diría que sí. Ella firmemente les respondió a sus amigas… ¡No! El no me hace feliz. El se sintió muy triste. Pero en seguida se alegro cuando escucho el resto de la conversación. …el no me hace feliz... ¡yo soy feliz! Mi felicidad no depende de él. La felicidad es mi decisión.
Ella tenía toda la razón, él por muy buena gente que sea lo más seguro es que en algún momento puede estar de mal genio, y entonces hasta ahí le llegaría la felicidad, lo que ella quería decir es que. Independientemente del estado de ánimo de su esposo ella era feliz por ella misma, el motivo de su felicidad era ella.
Los discípulos se dejaban afectar por lo que hacían los demás. V 38 “Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
Lo que Jesús les quería decir a sus discípulos. Era: Yo no me dejo afectar por los demás. Si alguien se identifica con mi propósito, no importa como lo haga siempre y cuando conserve mis mandamientos es mi amigo. V 40 “Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.
El que no se identifica con los propósitos de Jesús y pervierte sus mandatos, definitivamente es su enemigo. Mateo 12: 30 “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
Pero no necesariamente les quería decir que todo el que no comparta lo nuestro es nuestro enemigo, lo que les quería decir es que debemos aprender a vivir nuestra vida sin que la alteren los demás.
Hay personas que definitivamente nunca se van a identificar con nosotros en lo que hacemos o pensamos, no dejes que eso te altere. Tú haz lo que tienes que hacer y deja que los demás hagan lo que ellos quieren.
Hay muchas personas que en el almuerzo quieren comer carne pero como los demás no quieren lo mismo, prefieren no comer y se enoja todo el día y si estaban de paseo lo daña y no solo se amarga él sino que amarga a los demás.
Que tus decisiones y tu forma de actuar no dependa de los demás. Vive tu vida y serás feliz.

¿Sabías que la mayoría de los problemas que padecemos a diario nos los provocamos nosotros mismos?



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

VIDEOS
                 
                         PASTORA: Rosa Madroñero
                         Jenny y Diana Dejoy Madroñero

Imprimir artículo