13_11

Judá y Tamar. Génesis 38

La fuerza del pueblo de Dios estaba en la unidad entre sus miembros. “uno para todos y todos para uno”
El problema de Judá comenzó cuando se olvido de este principio de unidad familiar y se alejo para unirse a personas diferentes a los suyos. V 1 “Aconteció en aquel tiempo, que Judá se apartó de sus hermanos, y se fue a un varón adula mita que se llamaba Hira
En la vida solo nos quedan dos caminos el bien y el mal, Dios o el diablo. Si nos acercamos a Dios nos alejamos del mundo y si nos acercamos al mundo nos alejamos de Dios.
Judá se alejo de su familia y se metió en muchos problemas:
1. sus hijos se hicieron egoístas y desobedientes a Dios. V 7-10 “Y Er, el primogénito de Judá, fue malo ante los ojos de Jehová, y le quitó Jehová la vida.  38:8 Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y levanta descendencia a tu hermano.
38:9 Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano.  38:10 Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida.
2. Llevo a su nuera a cometer algo indebido. V 13-14 “Y fue dado aviso a Tamar, diciendo: He aquí tu suegro sube a Timnat a trasquilar sus ovejas.  38:14 Entonces se quitó ella los vestidos de su viudez, y se cubrió con un velo, y se arrebozó, y se puso a la entrada de Enaim junto al camino de Timnat; porque veía que había crecido Sela, y ella no era dada a él por mujer.
Dios nos unió en familia para que trabajemos en equipo, hay hogares que están divididos; para que un hogar este dividido no se necesita haber pasado por un divorcio. El divorcio no comienza en la oficina del notario, el firmar el documento de divorcio no es el comienzo es la conclusión de la separación que comenzó hace mucho tiempo atrás.
Podemos dormir en una misma cama y bajo un mismo techo y estar separados, por los problemas, los sufrimientos, los malos entendidos. Etc. Busca que cosas te están separando de tu familia o de Dios y toma los correctivos a tiempo antes de que sea demasiado tarde.
Algunos animales como los gansos por instinto practican esta norma de unidad demostrando que esto les ayuda a conseguir grandes victorias. El próximo otoño, se podrá ver a los gansos emigrar dirigiéndose a un lugar más cálido para pasar el invierno, se observará que vuelan formando una V, una V corta. Tal vez te interese saber que la ciencia ha descubierto por qué vuelan en esa forma.
Se ha comprobado que, cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en V, la bandada completa aumenta su poder, por lo menos un 71% más que si cada pájaro volara solo.
Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad, pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil y rápidamente, porque van apoyándose mutuamente, haciendo que los logros sean aún mejores.
Cada vez que un ganso se sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a la formación, para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.
Si nos unimos y nos mantenemos juntos a aquellos que van en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor. Será más sencillo y placentero el logro de alcanzar las metas previstas.
Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los lugares de atrás y otro ganso toma su lugar.
Los hombres obtendremos los mejores resultados si nos apoyamos en los momentos duros, si nos respetamos mutuamente en todo momento compartiendo los problemas y los momentos más difíciles.
Los gansos que van detrás graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad.
Una palabra de aliento a tiempo ayuda, da fuerza, motiva y produce el mejor de los beneficios.
Finalmente, cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que esté nuevamente en condiciones de volar o hasta que muera y sólo entonces los dos acompañantes vuelan a su bandada o se unen a otro grupo.
Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso, nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándonos y acompañándonos.
Si hacemos realidad el espíritu de equipo, si pese a las diferencias podemos conformar un grupo humano para afrontar todo tipo de situaciones, si entendemos el verdadero valor de la amistad y si somos conscientes del sentimiento de compartir, la vida será más simple y el vuelo de los años más placentero.
Proverbios 18:24 “El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.”
Juan 15:13 “Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos.

Busca siempre estar en unidad solo la unidad genera poder, si quieres tener una vida de éxito en cualquier cosa que emprendas, recuerda que solo trabajando en equipo lo podemos lograr.



Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de Jesucristo: contactanos