13_06

Todo es de Dios. 1 Corintios 8.

Todos los seres humanos que decimos creer en Dios no importa a cual denominación religiosa pertenezcamos compartimos y estamos de acuerdo en algo y es que todo le pertenece a Dios, no hay nada que le pertenezca al hombre y mucho menos al diablo. Salmo 24: 1 “De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.
No hay nada en la tierra que no le pertenezca a él. Deuteronomio 10: 14 “He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella
Cualquiera que crea lo contrario le está robando a Dios. Malaquías 3: 8 “¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.” A Dios no solo le podemos robar el dinero, también le podemos robar su gloria, cuando creemos que nos pertenece a nosotros o a otros dioses.
Un ídolo no tiene vida, se la da de manera figurativa el hombre que cree en el. 1 Corintios 8: 4 “Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.” Una persona en sus cinco sentidos no le puede atribuir propiedades a un ser que no existe.
Pablo deja muy en claro que el alimento al igual que todas las cosas solo le pertenecen a Jehová nuestro padre celestial, a los ídolos no les pertenece nada. V 6 “para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Las personas que todavía creen que hay cosas que le pertenece a los ídolos, son aquellas que todavía su fe es débil. Romanos 14: 2 “Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
A Dios no le agradamos según lo que comamos. El más que mirar nuestro estomago  mira nuestro corazón. 1 Corintios 8: 8 “Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos.
Hay personas que todavía en su corazón no son libres de la influencia de los ídolos y por eso les tienen temor. V 7 “Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina.
El comer o el no comer no nos salva ni nos condena, pero si hace que nos desviemos de las verdaderas cosas que tenemos que hacer para agradar a dios. Por eso lo mejor es no entrar en discusión con las personas que piensan lo contrario. Romanos 14: 1 “Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
Tú y yo sabemos que el comer algo dedicado a ídolos por los que no tienen conocimiento en nada nos afecta, pero por amor a nuestros hermanos es mejor no hacer cosas que los haga tropezar. 1 Corintios 8: 9 “Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
Fe es todo lo que tú crees que es real. El que cree que algo es inmundo para él lo es, por lo tanto no atentes contra su fe. Romanos 14: 14 “Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
Cuídate mucho para que tu conocimiento no sea tropezadero para los débiles. 1 Corintios 8: 9 “Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
Nuestro trabajo es ayudar a salvar almas y no confundirlas más. V 11 “Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.
Todo le pertenece a nuestro Dios, nada es de propiedad de los ídolos, no dejes que los débiles en la fe te confundan.



                                                                          SÍGUENOS EN: 


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.