13_06

La Felicidad es mi decisión. 2 Corintios 2.

La felicidad es mucho más que el estado de una persona, la felicidad es una decisión que puede cambiar mi estado.
Como quieres sentirte cada día es tu decisión, cada vez que abres los ojos y te levantas de ti depende como quieres ver ese día. Puedes levantarte pensando que es un día muy feo, muy aburrido o a pesar del frio, de la lluvia declaras que ese día será el más grande, el más maravilloso. Tú decides si te dejas dominar por las circunstancias o si tú dominas las circunstancias, el día es como tú lo diseñas desde cuando te levantas, es feo o es el mejor.
Dios nos ha dado el poder en nuestra lengua para declarar vida o muerte bendición o maldición. Dios es un Dios que llama lo que no es como si fuera. Romanos 4: 17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.”; y en Joel Dios nos enseña como declarar lo que no es como si fuera. Joel 3: 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.” el débil diga fuerte soy, el triste diga hoy estaré alegre. Etc.
Como vivir feliz:
1. Tomar la decisión de serlo. 2 Corintios 2: 1 “Esto, pues, determiné para conmigo, no ir otra vez a vosotros con tristeza.
2. Hacer que otros estén felices. V 2 “Porque si yo os contristo, ¿quién será luego el que me alegre, sino aquel a quien yo contristé?” cuando hacemos que otros sean felices podemos tener quien nos consuele en nuestros momentos de flaqueza.
3. Crear un ambiente de felicidad. V 3 “Y esto mismo os escribí, para que cuando llegue no tenga tristeza de parte de aquellos de quienes me debiera gozar; confiando en vosotros todos que mi gozo es el de todos vosotros.” Una sonrisa, un abrazo, una palabra de consuelo no nos cuesta pero si nos hace ganar mucho.
4. Expresar nuestros sentimientos de Amor. V 4 “Porque por la mucha tribulación y angustia del corazón os escribí con muchas lágrimas, no para que fueseis contristados, sino para que supieseis cuán grande es el amor que os tengo.” Al ser humano pero sobre todo a los hombres nos cuesta expresar con palabras o gestos nuestros sentimientos, decirle a alguien te amo puede ser maravilloso. Inténtalo tu familia te lo agradecerá.
5. Entender que lo que hagamos involucra a los demás. V 5 “Pero si alguno me ha causado tristeza, no me la ha causado a mí solo, sino en cierto modo (por no exagerar) a todos vosotros.
6. Debemos aprender a perdonar y consolar. V 7 “así que, al contrario, vosotros más bien debéis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza.” No basta con decir te perdono, es necesario reforzarlo con manifestaciones de amor. Abrazos, besos, caricias. Etc.
7. Debemos dar muestras de Amor. V 8 “Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él.
8. Estar seguros que cuando perdonamos y deicidios ser felices le quitamos terreno a Satanás. V 11 “para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
9. Debemos ser sinceros, con Dios, con nosotros mismos y con los demás. V 17 “Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.
Ser feliz no tiene nada que ver con tener o no tener, con sentir amor o no sentirlo, de lograr o no lograr lo que querías, ser feliz tiene que ver con vivir con mi mirada no puesta en lo que acá pasa o deja de pasar, sino EN LO QUE ME ESPERA, ese futuro esperanzador, donde no habrá más llanto ni dolor, donde Dios enjugara toda lagrima. ¡Eso es lo que me hace ser feliz!
Si tratas de ser feliz a base de las cosas vanas y temporales de esta tierra, creo que tarde o temprano terminaras siendo infeliz, pero si tu felicidad tiene como fundamento el hecho de que un día estarás con Él por toda una eternidad, entonces NO HAY NADA NI NADIE QUE PUEDA INTERFERIR EN TU FELICIDAD.
Trato de ser feliz no por lo que tenga o no tenga, no por lo que me pase o deje de pasar, trato de ser feliz no porque me vaya bien o mal, no porque logre esto o deje de lograrlo, trato de ser feliz no por mi pasado, sino por el futuro que me espera al lado del único que realmente me comprende y me mostro su amor tan lleno de gracia y misericordia y por el cual vivo mi presente con la única intención de agradarlo.
La infelicidad de una persona comienza cuando no valora lo que tiene por estar anhelando lo que no tiene. Cuando no ama lo que le sobra por estarse lamentando por lo que le falta.
¿Realmente eres feliz?, examina el fundamento de tu felicidad.


                                                                          SÍGUENOS EN: 

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.