13_06

En la Cima los vientos son más fuertes. 2 Corintios 6.

Todo alpinista sueña con llegar a la cima de la montaña más alta ese es su reto. Pero ellos saben que entre más alta es la montaña más fuertes son los vientos.
En ciertas ocasiones del año los vientos son más fuertes y ellos tienen que conocer muy bien esas fechas para evitar los vientos demasiado fuertes.
Pero no pueden pretender subir a la cima y no tener vientos. Los vientos son inevitables y ellos hacen parte del reto que asumen para subir a la cima.
El éxito en la vida de una persona es como escalar la montaña más alta, los vientos son inevitables.
Pablo era considerado uno de los mejores siervos de Cristo. Lo que lo identificaba como tal era su paciencia en las tribulaciones. V 4 “antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias;
Pablo sabia que para llegar a la cima debería soportar los fuertes vientos que serian los golpes físicos, el estar en cárceles. Etc. V 5 “en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos;” para lograr grandes cosas sean espirituales o seculares debemos cohibirnos de muchas cosas que otros sin aspiraciones si las disfrutan.
Las grandes cosas se las consigue con conocimiento, preparación, y sobre todo con la ayuda del espíritu santo. V 6 “en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero,
Solo con comportamiento transparente y con la ayuda del poder de Dios podemos llegar a la cima a pesar de las grandes turbulencias que es necesario soportar. V 7 “en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra;
El peor obstáculo que tiene una persona que aspira conquistar el éxito son los comentarios de los demás, hay gente experta en obstaculizar el avance de los que quieren triunfar. V 8 “por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces;
Lo importante para poder avanzar en los proyectos que emprendemos es tener una muy buena actitud, lo importante no es como estas, lo importante es cómo te quieres sentir, la realidad de tu situación es que puedes estar enfermo, o tal vez sin dinero; pero Cristo quiere que aprendas a ver otra verdad, la verdad de Cristo, por fe puedes confiar en que esa realidad que estás viviendo, Cristo la puede cambiar en una nueva verdad. V 9 – 10 “como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos;  6:10 como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo.
Las malas amistades, aquellos que no tienen ni comparten nuestra visión espiritual o secular pueden convertirse en un obstáculo difícil de superar. V 14 “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
Una amistad muy estrecha con los del mundo puede hacernos retroceder en nuestros sueños y en lo espiritual muchos han llegado o través a su estado de idolatría. V 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos,  Y seré su Dios,  Y ellos serán mi pueblo.
La gente negativa o idolatra del mundo se convierten como en una cadena muy fuerte que nos estanca y nos impide avanzar, si quieres llegar a la cima debes romper esa cadena debes desacerté de ese peso que te impide levantar vuelo. V 17 “Por lo cual,  Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo;  Y yo os recibiré,
Si soportamos los fuertes vientos, esos vientos pueden ser la inmundicia que nos ofrece el mundo y con paciencia persistimos en avanzar. Jehová será nuestro padre y con el seremos más que vencedores. V 18 “Y seré para vosotros por Padre,  Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Recuerda que llegar a la cima no es fácil, pero tampoco es imposible. Solo se necesita dedicación, gran esfuerzo y sobre todo confiar y depender de Dios.

                                                                          SÍGUENOS EN: 

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.