12_12

Cuídate del pecado porque te puede gustar. Oseas 9


La estrategia de Satanás es presentarnos un mundo con apariencia agradable.
Hay personas que todavía creen que Satanás tiene cola y cachos.esa figura solo sirve para personificar al mal.
El no quiere espantarnos el lo que en realidad quiere es atraernos hacia él, el quiere conquistarnos.
El riesgo de probar las cosas del mundo es que nos puede  gustar, tanto que después sería difícil salir de él.

A Jehová de los ejércitos le molestaba que su pueblo se alegrara de lo malo que hacía, tal como lo hace el mundo. V 1 “No te alegres, oh Israel, hasta saltar de gozo como los pueblos, pues has fornicado apartándote de tu Dios; amaste salario de ramera en todas las eras de trigo.
Lo que ofrece el mundo nunca es suficiente. V 2 “La era y el lagar no los mantendrán, y les fallará el mosto.” Satanás quiere hacer de las personas seres insatisfechos, entre mas tienen más quieren. Oseas 4: 10 “Comerán, pero no se saciarán; fornicarán, mas no se multiplicarán, porque dejaron de servir a Jehová.” Una persona insatisfecha en el amor siempre será infiel, una persona insatisfecha con el dinero siempre buscara mas negocios a si sean ilegales. La insatisfacción siempre lleva al sufrimiento. No se goza por lo que tiene, siempre sufre por lo que no tiene.
Cuando alguien se acomoda al mundo no va a querer escuchar de las correcciones de Dios, tildara a los verdaderos mensajeros de Dios de legalistas o fanáticos, buscara grupos cristianos que le acepten su manera de vivir. V 7 “Vinieron los días del castigo, vinieron los días de la retribución; e Israel lo conocerá. Necio es el profeta, insensato es el varón de espíritu, a causa de la multitud de tu maldad, y grande odio.
El mundo absorbe al cristiano de manera gradual, poco a poco, cuando quiere reaccionar ya está en lo más profundo del fango. V 9 “Llegaron hasta lo más bajo en su corrupción, como en los días de Gabaa; ahora se acordará de su iniquidad, castigará su pecado.”. El pueblo de Dios no se dio cuenta en qué momento es que cayó a la inmundicia. Oseas 7: 9 “Devoraron extraños su fuerza, y él no lo supo; y aun canas le han cubierto, y él no lo supo.
Satanás sabe que si se mete en contra de un cristiano sale perdiendo, porque es Dios quien nos protege, pero también sabe que si logra corromper al cristiano no necesita pelear con el por qué Dios mismo lo desecha. V 17 “Mi Dios los desechará, porque ellos no le oyeron; y andarán errantes entre las naciones.
Poco a poco podemos llegar a ser perfectos, santos delante de Dios o poco apoco podemos regresar al mundo. Oseas 9: 3 “No quedarán en la tierra de Jehová, sino que volverá Efraín a Egipto y a Asiria, donde comerán vianda inmunda.
Lo que el mundo nos ofrece es pasajero, solo lo que nos da Dios permanece para siempre.  1 Juan 2: 16- 17 “Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Solo el conocimiento de Dios nos hace libres o nos cuida de las tentaciones del mundo. Romanos 12: 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Recuerda que las cosas del mundo pueden ser agradables, es por eso que es mejor no probarlas.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

Imprimir artículo