12_10

No pierdas La Capacidad de Sorprenderte. Ezequiel 1


Cada vez el mundo es más difícil, problemas en la sociedad, en el trabajo, en el hogar. Etc.
Es frecuente ver en nuestras grandes ciudades, con el simple hecho de deambular por sus calles, a muchas personas de ceño fruncido, hoscas en su trato y maneras, y que si las escuchamos frecuentemente percibiríamos rabia, amargura, frustración y hastío.
Al contrario, es difícil encontrarse con personas alegres, relajadas, felices de su existencia, que irradian paz y felicidad. Al parecer, la vida moderna con sus exigencias, y enervante dinamismo- marcada por un consumismo frenético, un egoísmo personalista y la falta de tiempo para todo lo realmente humano- nos ha llevado a olvidar las claves de la buena vida confundiendo, muchas veces, el placer con la felicidad.
Se nos olvida que son los pequeños detalles los que nos llevan a la felicidad, una flor, una sonrisa, una mirada. El hombre cada día está perdiendo la sensibilidad, ya nada le sorprende, ve caer elefantes del cielo y le parece natural.
Dios es un ser maravilloso que cada día quiere sorprendernos con algo, pero muchas veces nos hemos acostumbrado tanto solo a los grandes milagros que no nos sorprendemos con un nuevo amanecer, con el sol, la lluvia o la hermosura de la naturaleza.
Dios nos habla constantemente solo que tenemos que estar muy atentos para poderle escuchar. En esta ocasión Dios se comunica con Ezequiel de una manera espectacular, en una visión le quiere mostrar toda su gloria. V 28 “Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.
Dios le muestra el poder hecho por él en la tierra. V 10 “Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro cara de águila.
1.      Cara de hombre: el hombre es el rey sobre la creación que hizo Dios
2.      Cara de león: el león es el rey de la selva
3.      Cara de toro: el toro es el rey de los animales domésticos
4.      Cara de águila: el águila es la reina de las aves.
En esta visión estaba representado el poder en la tierra, pero sobre todo este poder está el poder de Dios, nada se mueve si no es por el espíritu de Dios. V 20 “Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
Las llantas es lo que permite que algo se mueva, ¿qué te mueve a ti hacer las cosas? en el mundo hay muchas personas que lo que los motiva hacer las cosas es la envidia, la fama o tan solo el dinero, sin dinero no harían nada.
Aun en lo espiritual hay cristianos que lo único que los mueve a predicar es el deseo de conseguir fama o dinero. Filipenses 1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.  1:16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;
Si dejamos que sea el espíritu santo el que nos mueva, nunca vamos a perder la sensibilidad para todavía sorprendernos de las cosas de Dios y de las cosas de nuestros seres amados.
Déjate sorprender cada mañana por el amor de Dios y de los que están a tu lado, no dejes que los problemas de este mundo hagan tu corazón de piedra.
Y algo mejor todavía no dejes de sorprender a los que amas. Una sonrisa, un abrazo, una palabra de amor,  No cuesta nada pero enriquece tanto.


SÍGUENOS EN:  twitter : @joseluisdejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

Imprimir artículo