12_11

Lo que Acaba una Relación. Ezequiel 35


El deseo de Dios es que todo el mundo sea salvo. 1 Timoteo 2: 4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Dios no quiere matar al pecador, Dios aborrece al pecado pero ama al pecador. Ezequiel 33: 11 “Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel? 

Por esta razón envió a su hijo para que diera su vida por nosotros. Pero a pesar de lo mucho que él nos ama también se enoja y nosotros  mismos nos encargamos de desgastar nuestra relación con él. Ezequiel 35: 1- 4 “Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 35:2 Hijo de hombre, pon tu rostro hacia el monte de Seir, y profetiza contra él,  35:3 y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh monte de Seir, y extenderé mi mano contra ti, y te convertiré en desierto y en soledad.  35:4 A tus ciudades asolaré, y tú serás asolado; y sabrás que yo soy Jehová.
Veamos algunas cosas que a Dios lo enojan y que deterioran nuestra relación con él:
1. La falta de perdón. V 5 “Por cuanto tuviste enemistad perpetua,” para Dios le es muy molesto saber que él nos perdono todos nuestros pecados, no le importo cuan culpables éramos el nos dio otra oportunidad, y en cambio nosotros lo que más nos cuesta es perdonar, darle otra oportunidad a los que nos defraudan. Mateo 6: 14- 15 “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 6:15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.” La persona que no perdona vive en la amargura, todo le molesta es por eso que al final se queda sola.
2. La falta de misericordia. V 5 “y entregaste a los hijos de Israel al poder de la espada en el tiempo de su aflicción, en el tiempo extremadamente malo,” en el mundo hay una frase que dice: “al caído caerle, o del árbol caído hagamos leña” cuando alguien esté pasando por dificultades ayúdale, no te burles de su situación o lo que es peor no te alegres de lo que le está pasando. Oseas 6: 6 “Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.” Mateo 12: 7 “Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
Cuando una persona no tiene misericordia, todo el mal que hace se le devuelve. V 6 “por tanto, vivo yo, dice Jehová el Señor, que a sangre te destinaré, y sangre te perseguirá; y porque la sangre no aborreciste, sangre te perseguirá.” V 15 “Como te alegraste sobre la heredad de la casa de Israel, porque fue asolada, así te haré a ti; asolado será el monte de Seir, y todo Edom, todo él; y sabrán que yo soy Jehová.
Una persona que el común denominador en su vida es la ira, el malgenio. Se hace daño a sí mismo, todo le molesta, y por esta razón no puede vivir feliz. V 11 “por tanto, vivo yo, dice Jehová el Señor, yo haré conforme a tu ira, y conforme a tu celo con que procediste, a causa de tus enemistades con ellos; y seré conocido en ellos, cuando te juzgue.
No te burles por la desgracia de los demás. V 12 “Y sabrás que yo Jehová he oído todas tus injurias que proferiste contra los montes de Israel, diciendo: Destruidos son, nos han sido dados para que los devoremos.
Una persona que vive en amargura está en contra de todo el mundo, todo lo que hacen los demás le molesta. Se enoja hasta con Dios. V 13 “Y os engrandecisteis contra mí con vuestra boca, y multiplicasteis contra mí vuestras palabras. Yo lo oí.
La única forma con la cual podemos vivir felices es si aprendemos a perdonar, y tener misericordia de los demás
Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES