12_10

Un padre es modelo, ejemplo y molde. Ezequiel 19


Ser un modelo, un ejemplo y molde  a seguir no es más que hacer las cosas pero sin mencionar nada, así logras que las personas copien de manera inconsciente lo que tú haces o mejor aún que te sigan y sean fieles admiradores tuyos.
El propósito de tu autoridad en las vidas de tus hijos no es tenerlos bajo tu poder, sino proporcionarles el poder para que sean personas con dominio propio viviendo libremente bajo la autoridad de Dios.

Una persona puede ser modelo, ejemplo y molde no solo para lo bueno, también en lo malo podemos influenciar a los demás. Hay muchos padres que les enseñan a sus hijos que el cigarrillo es malo pero ellos si fuman, sus hijos aprenderán que el cigarrillo es malo, pero de todas formas también fumaran.
La función de un padre no solo es proveer de lo material. En las manos de los padres esta el diseño de un hijo, de ellos depende que sea una persona de éxito o un fracasado.
1.      Modelo: alguien que es capaz de mostrar en si mismo lo que quiere que otros hagan.
2.      Ejemplo: cuando paso de solo mostrar, a ser inspirador de querer hacer lo mismo, otros lo quieren imitar.
3.      Molde: cuando somos capaces de cambiar la conducta de atrás personas a trabes de lo que hacemos.
Un padre es el que está sobre sus hijos al igual que una leona sobre sus cachorros. V 2 “Dirás: ¡Cómo se echó entre los leones tu madre la leona! Entre los leoncillos crió sus cachorros,
Un padre es aquel que coge a su hijo y no solo lo obliga, lo entrena para lo que quiere alcanzar en la vida. V 3 “e hizo subir uno de sus cachorros; vino a ser leoncillo, y aprendió a arrebatar la presa, y a devorar hombres.
Si lo entrenas para el bien será una persona amada y respetada, si lo entrenas para lo malo, la misma sociedad se encargara de destruirlo. V 8 “Arremetieron contra él las gentes de las provincias de alrededor, y extendieron sobre él su red, y en el foso fue apresado.
Hay padres que solo son buenos modelos, muestran las cosas que sus hijos quieren que hagan pero no son ejemplo de vida a seguir. V 10-11 “Tu madre fue como una vid en medio de la viña, plantada junto a las aguas, dando fruto y echando vástagos a causa de las muchas aguas.
19:11 Y ella tuvo varas fuertes para cetros de reyes; y se elevó su estatura por encima entre las ramas, y fue vista por causa de su altura y la multitud de sus sarmientos.
Una mujer modelo solo exhibe las prenda que están en ella, pero no significa que su vida sea un ejemplo para otras mujeres, ni que su comportamiento moldee la vida de los demás.
Unos padres que no son capaces de ser modelo, ejemplo y molde para sus hijos, con el tiempo no solo  acabaran con la vida de su familia, también causaran su propia destrucción. V 12 “Pero fue arrancada con ira, derribada en tierra, y el viento solano secó su fruto; sus ramas fuertes fueron quebradas y se secaron; las consumió el fuego.
Ten en cuenta que:
1.      El regalo más grande que les puedes dar a los demás es el ejemplo de tu propia vida.
2.      No hay cosa más triste que un buen consejo acompañado por un mal ejemplo
3.      No hay predicador más persuasivo que San Ejemplo




SÍGUENOS EN:  twitter : @joseluisdejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES